Fallece el médico italiano que idenfiticó la neumonía atípica asiática
La OMS informa de su muerte en Tailandia
El médico italiano Carlo Urbani, experto en enfermedades infecciosas que fue el primero en identificar la neumonía atípica, ha fallecido hoy en Tailandia, según ha informado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Urbani, de 46 años, funcionario de la OMS que estaba basado en Hanoi (Vietnam) logró identificar la nueva enfermedad en un hombre de negocios estadounidense internado en un hospital de esa misma ciudad.
Gracias a la rápida detección de la neumonía, las autoridades sanitarias de todo el mundo reforzaron el control en todo el mundo, lo que permitió identificar y aislar nuevos casos antes de que infectasen al personal de los hospitales.
Urbani, que se doctoró en medicina en la universidad italiana de Ancona y trabajó como posgraduado sobre el paludismo y la parasitología, era un experto en enfermedades parasitarias de los escolares además de presidente de la sección italiana de Médicos sin Fronteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.