_
_
_
_

La Conferencia Episcopal rechaza el aborto en el caso de la niña violada en Nicaragua

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y el PSOE piden que el Ministerio de Sanidad español se haga cargo de la interrupción del embarazo

La Conferencia Episcopal española ha mostrado su desacuerdo con la posible interrupción del embarazo de la niña nicaragüense de nueve años que fue víctima de una violación. Juan José Asenjo, portavoz de los obispos españoles, ha asegurado que la doctrina de la Iglesia católica es clara y que la agresión sufrida por la niña "no justifica la violación de otra vida".

Más información
Los médicos dictaminan que la vida de la niña violada corre serio peligro

"Por la misma razón que el Papa se opone a la guerra y a la eutanasia, se opone también al aborto, porque está en juego una vida", ha explicado el secretario de la Conferencia Episcopal, para quien "el mal absoluto es la muerte de un ser humano". Según este obispo, el embarazo de la niña ha de seguir adelante, y ahora corresponde a las instituciones de su país, los vecinos y la familia prestar a la chica la máxima ayuda en este momento.

No piensa del mismo modo el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, que ha apostado por la interrupción del embarazo de la niña y ha ofrecido la posibilidad de que la menor sea tratada en Madrid.

En el mismo sentido ha reaccionado la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, que ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que se haga cargo del aborto de la niña nicaragüense, ya que "en nuestro país no es delito cuando hay riesgo para la salud física y psíquica de la madre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_