Los alumnos que suspendan más de dos asignaturas repetirán curso a partir del próximo año
A partir del año académico 2003-2004, los alumnos de Secundaria que suspendan más de dos asignaturas tendrán que repetir curso. Además, según ha anunciado hoy la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, durante el curso 2005-2006 se pondrá en funcionamiento la prueba General de Bachillerato, conocida como Reválida.
La ministra ha presentado esta mañana los proyectos de Reales Decretos que desarrollan la Ley Orgánica de Calidad de la Educación. Los textos deberán discutirse ahora con las comunidades autónomas y el Consejo Escolar del Estado.
El primero de los cambios que afectará directamente a los alumnos es la prohibición de cambiar de curso con más de dos asignaturas suspendidas. Esta medida se aplicará en el año académico que comienza en septiembre, el primero sin promoción automática. Sin embargo, existe la posibilidad de que al acabar el curso los alumnos puedan recuperar las asignaturas. Las pruebas de recuperación las determinarán las comunidades autónomas.
Por otra parte, la implantación de los nuevos itinerarios se realizará en trecero de ESO durante el curso académico 2004/05 y en cuarto de ESO en 2005/06, el mismo curso en el que se implantará la Prueba General de Bachillerato.
La gratuidad de la Educación Infantil (de 3 a 6 años) podrá comenzar a implantarse a partir del próximo año aunque deberá ser una realidad en sus tres cursos en el año académico 2005-2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.