_
_
_
_
_

El PSOE propone la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria

El proyecto supondría un gasto de 375 millones de euros en cinco años

El PSOE ha presentado hoy en el Registro del Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a aprobar la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Constitución. La iniciativa supondría un gasto de 375 millones de euros durante cinco años.

La secretaria de Educación socialistas, Carme Chacón, ha recordado que el artículo 27 de la Carta Magna reconoce el derecho a la educación obligatoria y ha afirmado que éste no puede hacerse realmente efectivo mientras no sean también gratuitos los manuales escolares para los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos.

180 euros al año

El PSOE calcula que cada familia española se gasta al año en textos escolares 180 euros por hijo en Primaria y 220 euros por hijo en Secundaria. El curso pasado el coste de este material subió un 3,5%, medio punto menos que el IPC.

La proposición insta al Gobierno a que transfiera a las comunidades autónomas la dotación anual de 75 millones de euros, durante cinco años consecutivos, con el fin de que éstas garanticen la gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria para los alumnos de centros públicos y concertados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_