Científicos israelíes producen tejido cardíaco con células humanas
Científicos del Hospital Maimónides (Rambam) y del Politécnico de Haifa han conseguido generar tejido cardíaco a partir de células humanas, un avance importante ya que en el futuro permitirá "sustituir" el de corazones afectados.
Esta progreso se produce después del éxito obtenido por investigadores locales en la producción de células humanas en laboratorio.
El tejido cardíaco logrado en Haifa, entre otras funciones, también se contrae mecánicamente como un corazón y, de hecho, se ha producido "un pequeño corazón en el laboratorio", según ha declarado uno de los integrantes del equipo científico.
Este tejido podría emplearse en el futuro para injertarlo y sustituir a otro enfermo, y también como un "modelo único en el mundo para experimentar medicinas para cardíacos a fin de examinar, antes de administrarlas, sus efectos, incluso los secundarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.