Bruselas multa a dos empresas farmacéuticas por pactar precios
La Comisión Europea ha multado hoy con 2,85 millones de euros a las empresas farmacéuticas Aventir Pharma y Rhone Poulenc Biochemie por concertar precios en el mercado de la metylglucamina, mientras que Merck KgaA logró inmunidad por ofrecer "informaciones cruciales" sobre el caso.
El Ejecutivo comunitario señala que Aventis Pharma y Rhone Poulenc Biochemie, que pertenecen al grupo Aventis, junto a Merck KgaA mantuvieron un acuerdo de precios para este producto entre 1990 y 1999.
La metylglucamina es un producto químico intermedio para la síntesis de productos de contraste utilizados en la radiología, del que las tres empresas controlan casi la totalidad de su producción a nivel mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.