_
_
_
_
EDUCACIÓN

Prohibida en Madrid la manifestación contra la Ley de Calidad de la Enseñanza

La delegación del Gobierno alega que la marcha podría colapsar una de las principales arterias de Madrid

La delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la manifestación del sábado en la capital contra la ley de Calidad de la Enseñanza, alegando que podría colapsar una de las principales arterias de Madrid, ya que su recorrido transcurre por la Gran Vía.

El juez ha denegado la autorización para la manifestación contra la ley de Calidad de la Enseñanza que se iba a celebrar en Madrid el próximo sábado. La denegación sólo se circunscribe a la manifestación, en ningún caso queda prohibida la concentración fijada para las 11.30 de la mañana en la madrileña Plaza de España.

Hace unos días, la delegación del Gobierno ya anunció a las organizaciones convocantes que no iba a autorizar ese recorrido alegando que la Gran Vía es una arteria principal de la capital y que su cierre por esta marcha podría colapsar el centro del municipio.

Fuera de plazo

Sin embargo, esta notificación llegó fuera de plazo y las organizaciones que han diseñado el recorrido creyeron que ese incumplimento de la legalidad administrativa les daría la razón como suele ser habitual.

Nada más lejos de la realidad. El juez ha hecho suyas las razones y alegaciones del Gobierno central y sólo autoriza la concentración, pero en ningún caso la marcha.

La distancia que separa la Plaza del Callao de la de España es de sólo 300 metros, y se trata del mismo recorrido que usaron los manifestantes contra la reforma universitaria en diciembre del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_