Activan la alarma tóxica tras chocar dos trenes con sustancias químicas en Alemania
Las autoridades evacuaron anoche a 200 personas tras la colisión registrada en la estación de Bad Münder
Las autoridades alemanas han decidido mantener el cordón de seguridad en la estación de Bad Münder (en el centro del país) tras del choque frontal de dos trenes de mercancías que transportaban sustancias tóxicas ante el temor de que se produzca una explosión. Anoche, 200 personas fueron evacuadas de la zona, aunque se informó de que no había peligro de intoxicación.
Sin embargo, la alerta ha vuelto a activarse por temor a que los restos de sustancias químicas que se han detectado en el suelo y en el aire puedan originar una explosión. La estación permanece acordonada en un radio de más de cien metros y los bomberos han esparcido espuma una vez más por el lugar del accidente.
Ahora los expertos evalúan los riesgos de contaminación que pueda ocasionar, ya que el líquido tóxico ha penetrado en el suelo.
El choque de los trenes produjo fugas de gases tóxicos y sustancias cancerígenas como el epiclorhidrino, uno de los
elementos que transportaba uno de los convoyes. Los conductores de los dos ferrocarriles sufrieron heridas leves en el choque frontal, del que la policía investiga aún cómo pudo ocurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.