_
_
_
_
SUCESOS

Ingresa en prisión la mujer que abandonó a su bebé en Almería

La joven, de nacionalidad alemana, asegura que temía la reacción de su padre

La madre del bebé encontrado en un contenedor el pasado día 20 en Roquetas de Mar (Almería) ha ingresado en prisión como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, según han informado esta mañana fuentes de la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, la presunta autora del abandono, S.S., de 21 años y de nacionalidad alemana, ha reconocido que el bebé era suyo y ha señalado que lo abandonó por temor a la reacción de su padre, a quien había ocultado el embarazo.

Más información
Hallado un bebé unido a su placenta en un contenedor de Roquetas de Mar
El juez envía a prisión a una madre acusada de matar a su hijo de diez días
Detenida la mujer que tiró a su bebé a un cubo de basura

La Guardia Civil detuvo la chica en un domicilio en la Urbanización de Playa Serena de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), donde vivía desde hace seis años junto a su padre. La vivienda se encuentra a escasos metros del contenedor donde dejó al niño.

Los agentes la pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Roquetas, quien ha ordenado su encarcelamiento.

El recién nacido, ingresado

El bebé, de nombre Pablo, permanece ingresado en la unidad Materno infantil del Hospital del Poniente de la localidad de El Ejido (Almería) aquejado de pequeños problemas respiratorios, según han informado fuentes del Hospital.

El bebé, que quedará a disposición de la delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía cuando reciba el alta médica en pocos días, fue encontrado por un turista italiano a 50 metros de un bar, cuyos propietarios aseguraron haber visto a una mujer salir del servicio después de mucho tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_