Un hombre mata a su padre mientras defendía a su madre, apuñalada por éste
La mujer permanece ingresada en estado grave con heridas en el brazo y el tórax
En un extraño episodio de violencia doméstica ocurrido ayer por la tarde en Mérida, un hombre resultó muerto a manos de su propio hijo cuando éste intentaba defender a su madre, que había sido previamente apuñalada por el fallecido.
Los hechos se produjeron a media tarde de ayer cuando el fallecido asestó varias puñaladas a su mujer, que logró huir y recabar la ayuda de varios vecinos. Minutos después, el agresor fue encontrado malherido en el suelo como resultado, según los primeros indicios, de un golpe propinado por su propio hijo, que trataba de socorrer a su madre. No obstante, se trata de una versión preliminar de los hechos, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario a la espera de que se practique la autopsia al fallecido.
Cuando la Policía, los bomberos y el 112 se personaron en el lugar de los hechos, el hombre se encontraba con pulso, por lo que el equipo médico realizó un gran esfuerzo por reanimarlo, aunque no llegó a conseguirlo. La muerte le sobrevino debido a un traumatismo craneal con hemorragia.
Por su parte, la madre del presunto parricida seguía hoy ingresada en el Hospital de Mérida en estado grave, con heridas en un brazo y en el tórax, según datos del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de la Junta de Extremadura, cuyos efectivos intervinieron tras el suceso.
El Servicio de Urgencias y Emergencias acudió al lugar del suceso tras la llamada recibida por un vecino que avisó de que la mujer estaba gritando y el marido estaba en el suelo tumbado en un charco de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.