_
_
_
_
_
CATALUÑA

Aumenta a 381 el número de casos por disentería en Palautordera

Los afectados presentan los siguientes síntomas: diarreas, vómitos, fiebre y dolores abdominales

El departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha cifrado esta tarde en 381 el número de personas afectadas por el brote de disentería provocado por el consumo de agua en la localidad barcelonesa de Santa Maria de Palautordera. Ayer, los afectados eran 289.

En un comunicado, Sanidad ha indicado que la infección, de origen hídrico, ha afectado ya a 381 personas, que presentan los siguientes síntomas: diarreas, vómitos, fiebre y dolores abdominales.

Según Sanidad, cinco de los enfermos están ingresados en el hospital de Sant Celoni y evolucionan favorablemente. Este centro ha atendido en su unidad de urgencias a 125 personas, según fuentes del hospital.

Más información
180 infectados por beber agua del grifo contaminada en un pueblo de Barcelona

Estas mismas fuentes han añadido que de los cultivos efectuados 82 pacientes han dado positivo a la bacteria Shigella sonnei, causante del brote, y todas estas personas residen en una zona de la localidad en la que el suministro de agua potable depende de una misma empresa, que distribuía el suministro sin licencia.

"No ha aparecido ningún caso relacionado con el agua procedente de las otras tres redes de suministro público de la localidad", ha indicado Sanidad, que añade que el laboratorio de la delegación territorial de esta conselleria está procediendo al análisis de muestras de agua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_