_
_
_
_
ESCÁNDALO SEXUAL

Un obispo de Ohio aconsejó a religiosos que eliminaran las pruebas de abusos

El prelado recomendaba enviar los documentos a la Embajada Papal para prevenir citaciones

El obispo auxiliar de Cleveland (Ohio), A. James Quinn, aconsejó a otros religiosos, durante un seminario celebrado en 1990, que eliminaran las evidencias existentes sobre las denuncias anónimas por abusos sexuales contra miembros del clero, según informó ayer la cadena de televisión 'ABC'.

En una cinta de audio obtenida por la televisión, Quinn indica que "Los documentos personales deben ser examinados cuidadosamente para determinar su contenido y las cartas no firmadas que alegan mala conducta deben ser eliminadas".

"En casos más serios, los miembros de la Iglesia deben considerar el envío de documentos a la Embajada del Vaticano en Washington con el fin de prevenir citaciones de los abogados demandantes", continúa el obispo auxiliar en la cinta de audio. La Embajada Papal, como las del resto de países, goza de inmunidad diplomática.

"Si creen que es necesario, si hay algo ahí que no quieren que sea revisado, pueden enviarlo a la delegación apostólica", la Embajada del Vaticano, señala James Quinn en la grabación. "Tienen inmunidad, si es peligroso, si ustedes consideran que es peligroso, lo deberían enviar", advierte Quinn en la cinta.

Acusaciones contra la Archidiócesis de Nueva York

Los familiares de un antiguo seminarista, Daniel Donohue, declararon el jueves que el Cardenal John O'Connor y otros prelados de la Archidiócesis Católica de Nueva York conocían al menos desde hace 15 años las acusaciones sobre la relación sexual mantenida entre el prelado Charles M. Kavanagh y el joven. El clérigo, que fue retirado de su cargo la semana pasada, fue rector del Seminario donde estudiaba el joven entre 1977 y 1985. El portavoz de la Archidiócesis declaró que no habían tenido conocimiento de esa relación hasta hace dos semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_