Detenido un sacerdote brasileño sorprendido en pleno acto sexual con un menor
Varios de los escándalos que han estremecido a la Iglesia en las últimas semanas han ocurrido en Brasil, considerado el país con más católicos en el mundo
Un sacerdote católico brasileño ha sido detenido por las autoridades tras haber sido sorprendido en plena relación sexual con un chico de 15 años en un automóvil propiedad de su diócesis, informan fuentes policiales.
Las autoridades no han identificado al sacerdote ni a su acompañante pero informande que el automóvil pertenece a la Archidiócesis de Piracicaba, un pequeño municipio rural del interior del estado de Sao Paulo.
El cura y el joven fueron sorprendidos anoche por efectivos de la Policía Militar en el interior del coche, que había sido estacionado junto a un cañaveral situado a la vera de una poco transitada carretera.
Según fuentes policiales, por el hecho de haber sido sorprendido en pleno acto, el sacerdote, de 40 años, ha quedado detenido y será acusado formalmente de corrupción de menores.
Las mismas fuentes indican que en el interior del vehículo ha sido hallado un paquete que contenía fotos pornográficas y una revista que, en su portada, anunciaba un artículo sobre los escándalos sexuales surgidos en el seno de la Iglesia Católica en las últimas semanas.
La policía indica además que el joven que acompañaba al sacerdote confesó que le había conocido hace apenas una semana y que mantenían relaciones sexuales "desde hace unos días".
Escándalos
Varios de los escándalos que han estremecido a la Iglesia en las últimas semanas han ocurrido en Brasil, considerado el país con más católicos en el mundo.
Entre varios de los reseñados en los últimos días, destacan el de un sacerdote acusado de dejar embarazada a una chica de 17 años, quien asumió la responsabilidad días después de que su hermano, que también es cura, admitiese haber tenido relaciones sexuales con una joven de 16 años, que igualmente espera un hijo.
En los últimos ocho meses, al menos once sacerdotes brasileños fueron denunciados por abusos sexuales o admitieron haber tenido relaciones con menores de edad.
De ellos, tres han terminado en prisión y acusados formalmente de pederastia.
Hace diez días, los escándalos sexuales en la Iglesia Católica cobraron fuerza con la condena pública del papa Juan Pablo II a los abusos descubiertos en diversas parroquias y seminarios de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.