_
_
_
_
_
ESCÁNDALO SEXUAL

El cardenal de Boston será sustituido por haber ocultado casos de abusos sexuales

El prelado será promovido en junio para obtener un puesto en el Vaticano

El cardenal-arzobispo de Boston (noreste de Estados Unidos), Bernard Law, situado en el centro de los escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia Católica estadounidense, será promovido en junio para obtener un puesto en el Vaticano, según informa el diario Boston Herald, citando a responsables de la Iglesia.

"Habrá una promoción a más tardar en junio", ha declarado una fuente al diario. Los responsables del Vaticano "intentan encontrarle un puesto. No quieren verlo en la picota", ha declarado otro responsable al diario, que ha explicado que el papa Juan Pablo II, que convocó esta semana a los cardenales estadounidenses en Roma, "lo quiere de verdad".

Más información
La archidiócesis de Nueva York suspende a seis curas por abusos
El Papa acuerda con los cardenales estadounidenses la expulsión de los curas pederastas
La diócesis de Boston acepta pagar a víctimas de un cura pederasta
Foro:: La opinión de los lectores

La portavoz del cardenal Law, Donna Morrissey, se ha negado a comentar las informaciones del Boston Herald. "No tengo nada que agregar", declara, y asegura que el arzobispo no daría ninguna información.

El cardenal está acusado de haber querido tapar los escándalos y de contentarse con cambiar de parroquia en parroquia a los sacerdotes implicados, como el ex cura John Geoghan, condenado en febrero pasado a diez años de prisión por agresión sexual.

Interrogado sobre su posible renuncia cuando partía de Roma ayer, Law aseguró que durante la reunión eso no fue "jamás mencionado". El nombramiento de Law en el Vaticano tendría la ventaja de evitarle la humillación de una renuncia, aligerando la presión sobre los obispos norteamericanos, que deben definir una línea de conducta nacional sobre la pedofilia durante una reunión prevista para junio próximo en Dallas (sur), según el Boston Herald.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_