Detienen a una mujer por dejar a sus cinco hijos solos durante días
Los niños, de entre 5 y 12 años, eran alimentados por los propios vecinos y solían ir sucios y descalzos
La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha puesto a disposición judicial a una mujer de 35 años acusada de un delito de abandono de menores por desatender a sus cinco hijos, de entre 5 y 12 años, que vivían casi solos en un piso de la barriada sevillana de Amate.
Los agentes encontraron el domicilio en "un palpable estado de abandono", según la Junta, ya que "desprendía un fuerte hedor, carecía de agua corriente tras ser cortada por falta de pago, había ropa sucia esparcida por diferentes puntos de la vivienda, los niños dormían hacinados en una litera y no disponían de alimentos".
Un comunicado de la Consejería de Gobernación ha precisado que los niños han ingresado en un centro de acogida de la Junta, que ha asumido provisionalmente su tutela, después de que una vecina comunicase a la policía que los pequeños vivían "en total abandono y eran alimentados por los propios vecinos".
La policía autonómica ha detenido a la madre, M.A.R.A., quien se dedica a la prostitución y a la que localizó a las puertas de la vivienda cuando regresaba después de varios días de ausencia, según el comunicado.
La mayor de los niños, de 12 años, está sin escolarizar ya que se encargaba de llevar a su hermanos al colegio, ha añadido la información de la Junta, que explica que cuando los funcionarios llegaron a la casa encontraron a tres de los hermanos, mientras que los demás estaban en el colegio.
La madre ha sido acusada de un delito de abandono de menores y en las próximas horas pasará a disposición del Juzgado de Guardia.
Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales han añadido que los menores vivían casi solos, ya que su madre pasaba por el piso cada tres o cuatro días, les entregaba algo de dinero o comida y les volvía a dejar a cargo de la hermana mayor.
Los niños tienen 12, 9, 7, 5 y 4 años, solían ir sucios y descalzos, no se cambiaban de ropa y pasaban la mayor parte del día en la calle o en la casa haciendo ruido, hasta que una de las vecinas denunció ayer jueves el caso a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.