Renuncia otro sacerdote en EE UU por abusar sexualmente de un adolescente
William White, de 69 años, sacerdote de un seminario de Florida, tuvo que renunciar a su cargo el pasado 13 de marzo después de reconocer que abusó de un menor en los años 70
Un nuevo escándalo sexual ha sacudido a la Iglesia católica de Estados Unidos al conocerse hoy que un sacerdote de un seminario de Florida fue obligado a renunciar el pasado 13 de marzo por abusar sexualmente de un adolescente.
William White, de 69 años, sacerdote del seminario de San Vicente de Paul, en Boyton Beach (costa oriental de Florida), tuvo que renunciar después de reconocer a las autoridades eclesiásticas que mantuvo contactos sexuales impropios con un estudiante adolescente en los años 70.
El director del seminario, Stephen Bosso, decidió pedir a White su renuncia "por el bien de la institución", después de comprobar que había admitido ante sus superiores una conducta sexual inapropiada y a raíz de una investigación que hizo por su cuenta sobre el acusado.
La denuncia contra White fue presentada en 1997 en Nueva York, cuya archidiócesis logró un acuerdo con el denunciante, Kevin Mahony, por 100.000 dólares.
Mahony, que actualmente vive en Oregón, señaló que White tuvo contactos sexuales con él durante tres años, y que los abusos empezaron cuando estudiaba en los años 70 en la Archbishop Stepinac High School de Nueva York.
Según relató Mahony, un día pidió consejo a White y éste empezó a tocarle de forma inapropiada, hecho que se repitió una veintena de veces durante varias noches en las que durmió en su casa, ya que el sacerdote llegó a hacerse amigo de la familia del joven.
Varios años de silencio
El denunciante señaló que en 1997 había decidido romper veinte años de silencio porque quería que la archidiócesis de Nueva York le pagara la terapia que necesitó para superar su traumas y para sacar a White del seminario donde podría seguir abusando de jóvenes.
El padre Bosso aseguró que White no tuvo contactos con menores mientras estuvo en el seminario de San Vicente de Paúl, que funciona como una escuela superior para las siete diócesis del estado y que acoge a alumnos entre 22 y 61 años.
El director del instituto eclesiástico agrega que había revisado los papeles de White a raíz de la dimisión del obispo de Palm Beach, Anthony J. O'Connell, el pasado 8 de marzo, tras admitir abusos sexuales a un estudiante de un seminario de Misuri hace 25 años.
La demanda de Mahony incluye también acusaciones contra el seminario por supuestamente haber actuado de forma negligente al no advertir las tendencias pedófilas del cura.
El seminario de San Vicente de Paúl ya se vio sacudido en 1994 por otro escándalo similar, ya que su entonces director, Arthur Bendixen, fue suspendido de sus funciones tras ser acusado de abuso sexual por un monaguillo que dijo que se aprovechaba de él desde 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































