TELEVISIÓN

'Operación Triunfo' mantiene holgadamente su liderazgo en su segunda fase

Más de ocho millones de espectadores vieron ayer el concurso que elige al representante que España enviará a Eurovisión

Operación triunfo volvió a ser ayer el programa más visto de televisión, al conseguir un total de 8.808.000 espectadores y una cuota de pantalla del 52,9%. En esta fase del concurso se elige la canción que representará a España en Eurovisión.

El segundo espacio más visto fue el Telediario 2, de La Primera de TVE, con 4.667.000 espectadores y una cuota del 31,3%; el tercero el resumen de Operación triunfo, de La 2 (4.397.000 espectadores y 24,9 de cuota; el cuarto El tiempo 2, de La Primera (4.120.000 y 23,1%), y el quinto Telediario 1, de la misma cadena (3.485.000 y 28,1%).

Más información

Seis canciones, interpretadas por los concursantes Rosa López, David Bisbal y David Bustamante, han pasado a la siguiente fase del concurso hasta el próximo 11 de marzo seleccionará la canción que representará a España en Eurovisión.

El jurado estuvo compuesto por la directora de programas musicales de TVE, Pilar Tabares; el consejero delegado de Vale Music, Narcis rebollo; José Luis Uribarri; el cantante y compositor, Marcos Llunas, y los especialistas en Eurovisión Juan Luis Ayllón Piquero y Daniel Aragay i Esteban.

Tras la decisión adoptada hoy por el jurado, en la que han quedado un total de seis canciones, dos por concursante, el público votará a lo largo de la semana por teléfono una canción por cada participante, que podría representar a España en Eurovisión el próximo 25 de mayo en Tallín (Estonia).

Canciones elegidas

En la Gala que TVE emitirá el próximo lunes 4 de marzo, Rosa, Bisbal y Bustamante volverán a interpretar las dos canciones elegidas hoy por el jurado y, al final de la noche, se dará a conocer el resultado de la votación popular, para escoger una canción por concursante.

A partir de ese momento y hasta el día 11 serán otra vez las votaciones del público a través del teléfono las que decidan qué canción representará a España en Eurovisión.

Al final de la Gala que TVE emitirá el 11 de marzo se dará a conocer al vencedor.

La Gala emitida hoy contó, hacia la medianoche, con la actuación del cantante estadounidense Lenny Kravitz, al que Bisbal, Rosa y Bustamante entregaron esta noche a Kravitz dos discos de platino por su último trabajo

Lo más visto en...

Top 50