Craig Venter abandona la presidencia de Celera Genomics
El ya ex presidente asesorará a la empresa en materia de ciencia
El científico J. Craig Venter ha abandonado la presidencia de Celera Genomics, aunque seguirá al frente del comité de asesores científicos de la compañía, según ha anunciado hoy el grupo Applera Corporation, que controla la citada empresa. A partir de ahora asumirá temporalmente la presidencia Tony L. White, presidente y consejero delegado de Applera, que permanecerá en el puesto mientras la compañía busca otra persona para seguir liderando a la compañía.
Según White, Craig Venter, mundialmente conocido por el anuncio de la decodificación del genoma humano, "ha liderado un equipo que ha conseguido logros increíbles en un corto periodo de tiempo; el más notable de todos revolucionando la historia de la secuenciación del genoma humano". La decisión de dejar la presidencia, explica White, se produce tras convenir ambas partes redirigir la atención de Venter hacia los aspectos "puramente científicos" del negocio de Celera.
Por su parte, Craig Venter considera que, tras tres años y medio de progresos muy por encima de las expectativas, en la actualidad sus mejores contribuciones a la empresa pueden ser realizadas "en un papel de asesor científico, permitiendo al resto de la entidad seguir con los progresos de Celera para alcanzar el éxito en el negocio farmacéutico.
"Además, tengo la intención de dedicar más tiempo a mi función como presidente del Instituto para la Investigación Genómica (TIGR).
Espero que este cambio permita a Celera mantener una posición óptima para seguir haciendo historia", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.