El transbordador Endeavour parte hacia la Estación Espacial Internacional
Los problemas climatológicos obligaron a posponer el inicio de su misión hasta este miércoles
Después de varios aplazamientos forzados por el mal tiempo, el transbordador Endeavour ha despegado a las 23.19, hora peninsular española hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
El despegue se ha realizado en medio de fuertes medidas de seguridad que trataban de prevenir cualquier atentado terrorista contra el transbordador. A bordo de la nave viajan ya siete astronautas. De ellos, cuatro forman la tripulación, mientras que los otros tres deberán dar el relevo a los que en estos momentos ocupan la ISS.
El comandante de la tripulación es Dominic Gorie, que va a compañado por otro piloto, Mark Kelly, y dos especialistas de la misión, Daniel Bursch y Carl Walz. Los hombres que deben quedarse en la Estación Espacial Internacional durante los próximos cinco meses son el comandante ruso Yuri Onufrienko y los ingenieros de vuelo estadounidenses Daniel Bursch y Carl Walz.
El Endeavour transporta, además de suministros y material científico, miles de banderas de EEUU que viajarán al espacio y serán devueltas a la Tierra para ser entregadas a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de setiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.