_
_
_
_

La Seguridad Social británica costeará operaciones en el extranjero para reducir las listas de espera

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) se propone costear los gastos de algunos pacientes en lista de espera para que reciban los tratamientos que necesitan en el extranjero, según ha asegurado el ministro de Sanidad, Alan Milburn.

En unas declaraciones que hoy publica el periódico The Sunday Times, Milburn, afirma que cambiará la ley para permitir que las autoridades sanitarias puedan firmar contratos con los proveedores de tratamiento médico en otros países europeos.

"Es mi intención dejar claro a las autoridades sanitarias que pueden encargar servicios a otros países europeos", afirma Milburn, que también ha prometido reducir los trámites de modo que los pacientes puedan acordar ellos mismos tratamientos en la Europa continental sufragados por el NHS.

La iniciativa se toma después de que el Tribunal Europeo de Justicia dictaminara el mes pasado que los enfermos de un país de la UE afectados por "listas de espera indebidas" pueden recibir tratamiento en cualquier otro país de los Quince.

Según el periódico, la medida podrá reducir en meses las listas de espera en el Reino Unido para intervenciones como la implantación de prótesis de cadera o rodilla, eliminación de cataratas u operaciones de corazón.

El responsable de Sanidad ha precisado que la gran mayoría de los pacientes continuará recibiendo tratamiento en Reino Unido y el objetivo del Gobierno es que la reforma y las nuevas inversiones permitan, en 2005, situar el plazo media de espera para una intervención quirúrgica en siete semanas.

En el Reino Unido cerca de un millón de enfermos se encuentra en lista de espera para recibir tratamiento en la sanidad pública y 42.000 se enfrentan a demoras superiores a un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_