Una mujer muere a causa del virus del Nilo en EE UU
La enfermedad, que llegó a EE UU hace dos años, se ha cobrado a su novena víctima
La enfermedad, transmitida por mosquitos, parece haberse extendido desde el noreste de EE UU al sureste. Se detectó en 1999 en Nueva York.
Otras dos personas han sido hospitalizadas en el área de Atlanta con síntomas de padecer el problema, que ataca especialmente a personas mayores de 50 años o con un sistema inmunológico debilitado.
Según el CDC de EE UU (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) con base en Atlanta, el virus, afecta a pájaros, al ganado y a las personas y provoca una inflamación del cerebro y la médula espinal.
El virus del Nilo occidental recibe este nombre porque se aisló por primera vez en Uganda, en 1937, y es frecuente en Egipto y otros países, pero nunca se había registrado en EE UU hasta hace dos años.
Los mosquitos adquieren el virus al picar a un animal, principalmente pájaros o personas infectadas y lo transmiten en las subsiguientes picaduras con lo que la enfermedad se extiende.
Las lluvias intensas registradas este año en la costa este de EE UU y las altas temperaturas registradas en la primavera y el verano pueden haber contribuido a la proliferación de mosquitos y a la extensión de la enfermedad.
Las autoridades afirman que "no es momento de reaccionar con pánico", pero han recomendado en el área de Atlanta que la gente se proteja de los mosquitos con ropas que cubran los miembros y aerosoles contra los insectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.