Un avión solar de la NASA bate el récord de altitud al ascender hasta 29,4 kilómetros
Esta aeronave, un ala de 74 metros de longitud y 14 hélices, podría ser una alternativa a los satélites
La NASA pretende convertir su avión experimental en una alternativa para los costosos satélites terrestres. Esto permitiría utilizar la nave, durante estos periodos de tiempo, como sustituto de los satélites. El Helios cuesta un millón de dólares (unos 180 millones de pesetas).
Durante ese tiempo podrá proporcionar servicios de telecomunicaciones, entre otros, a una fracción del costo que implica la colocación de un satélite en órbita terrestre, según ha explicado un portavoz de la empresa AeroVironment, que ha diseñado la nave para la NASA.
En 2003, los ingenieros de la NASA tratarán de mantener el Helios durante cuatro días en vuelo.
Los ingenieros del proyecto intentarán desarrollar un sistema de celdillas super livianas de captación solar que permitirán al Helios volar durante la noche con energía almacenada y prescindir de las baterías que ahora le permiten mantenerse a esa altura, sólo unas horas después de ponerse el sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.