_
_
_
_
SUCESO

Un hombre de 84 años mata a su mujer enferma en Palma y luego se suicida

Al anciano le habían detectado recientemente cáncer de pulmón

El suceso ha ocurrido pasadas las nueve de la mañana, en un domicilio situado en el segundo piso del número 9 de la calle Ovidio de Can Pastilla.

Al parecer, el hombre, identificado como Sebastián Arbona, de 84 años, ha pegado un tiro en la cabeza a su mujer, Antonia Gelabert, y luego ha intentado suicidarse si bien en un principio en el momento del disparo le ha temblado la mano y ha quedado malherido. Arbona ha llamado por teléfono a la base del 092 para avisar de que había matado a su mujer y de que iba a suicidarse.

Los servicios médicos han intentado reanimar sin éxito al anciano que ha sido fue evacuado hasta un centro sanitario de la capital Son Dureta, donde ha muerto alrededor de la una de la tarde.

Tras tener conocimiento de la noticia, la policía ha desplazado una unidad al lugar inmediatamente, pero

cuando han llegado se han encontrado con la puerta de la vivienda cerrada, por lo que han tenido que avisar a los bomberos.

La presidenta de la comunidad de vecinos de la finca María de los Angeles Juan, ha asegurado que el matrimonio había expresado su intención de "morir juntos, para evitarse sufrimientos.

La empleada de la limpieza, Ana Rodríguez, se ha expresado en términos parecidos, quien ha revelado Sebastián Arbona llevaba algunos días muy "decaído", ya que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón en fase avanzada.

"El era quien cuidaba de su mujer, que padecía alzheimer. En cuanto le dijeron que también estaba enfermo, el hombre se vino abajo", ha asegurado Rodríguez.

En opinión de esta testigo, no cabe duda de que "todas estas desgracias juntas" fueron la causa del asesinato y posterior suicidio.

Otra vecina de la finca ha coincidido en estas impresiones y ha revelado que el anciano presentaba un aspecto "depresivo" que Arbona en las últimas fechas, consecuencia de la "gran presión" a la que estaba sometido por su enfermedad y la de su mujer, que apenas podía valerse por sí misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_