_
_
_
_
SANIDAD ANIMAL

Las pruebas médicas desmienten que 13 británicos padezcan fiebre aftosa

Otras dos están siendo sometidas a exámenes para determinar un posible contagio

No obstante, otras dos personas son sometidas a exámenes para establecer si están afectadas con el mal, muy contagioso entre vacas, ovejas y cerdos, pero que raramente afecta a humanos.

Entre los casos que han dado negativos figura el de Paul Stamper, de 33 años, la primera persona en ser sometida a pruebas tras presentar síntomas similares a la aftosa.

Stamper resultó salpicado por fluido procedente del abdomen de un animal en estado de descomposición cuando, a principios de este mes, trabajaba en el sacrificio de animales en el condado de Cumbria, en el norte de Inglaterra.

"Estoy muy contento de que el caso haya sido aclarado", dijo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Nick Brown, al considerar que si las pruebas hubiesen resultado positivas habrían tenido importantes implicaciones sobre las personas que trabajan en la eliminación de ganado infectado o vulnerable a contraer la enfermedad.

Más información
El Ejército inglés envió restos de carne a la granja donde comenzó la epidemia de fiebre aftosa
Dossier documental:: La fiebre aftosa

Los casos del mal, conocido también como glosopeda, han llegado a casi 1.500, mientras que se han sacrificado más de dos millones de cabezas de ganado. Mientras que la epidemia parece empezar a ceder, todavía hoy se han registrados en el país seis nuevos focos de infección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_