_
_
_
_
_
REINO UNIDO

Ecologistas y vecinos denuncian los riesgos de la quema masiva de animales por la aftosa

Más de 4.000 cadáveres llevan horas ardiendo en una gran pira al aire libre en Devon

El grupo Amigos de la Tierra ha mostrado su preocupación por el nivel de dioxinas cancerígenas que pueden haber sido liberadas por las grandes hogueras de animales en las que por todo el país se han quemado a miles de animales desde que comenzó la crisis ganadera.

El propio ministro de Medio Ambiente, Michael Meacher, ha admitido que las dioxinas que desprenden estas piras suponen un riesgo para la salud, según la cadena británica. Sin embargo, el ministro ha querido precisar que no hay ninguna opción completamente libre de riesgo para erradicar la enfermedad y las medidas que se han tomado están encaminadas a reducir al mínimo estos riesgos.

"La opción que nosotros preferimos es la incineración en una planta industrial para dada su limitada capacidad y el gran número de sacrificios es inevitable la quema en los campos", ha declarado Meacher, quien precisó que el Departamento de Salud ha puesto en marcha una investigación sobre el efecto de la pira de Devon sobre la salud pública.

Más información
Gráfico animado:: Las claves de la aftosa
BBC:

El Departamento de Medio Ambiente ha confirmado que las hogueras prendidas durante las seis primeras semanas de la crisis de la aftosa liberaron a la atmósfera 63 gramos de dioxinas -un 18% de la media anual de estas emisiones en el Reino Unido-.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_