Vuelve el traje con bermuda (como lo llevaba Julia Roberts en ‘Pretty Woman’)
Las pasarelas se han puesto de acuerdo para darle su bendición y las grandes cadenas ya han creado sus propias versiones. ¿Cálara en las calles?
Adiós a las mallas de ciclista. El pantalón que apareció tímidamente en 2018 adoptado por pasarelas e insiders y que, para sorpresa de todos, logró hacerse un hueco en las calles el verano pasado, tiene los días contados. La silueta que marca la pauta de cara a la próxima temporada también deja las piernas al descubierto de rodilla para abajo, pero tiene vocación formal y se conjunta con chaqueta a juego. El pantalón de traje, con pinzas y raya incluidas, acorta sus proporciones para adaptarse a la subida de temperaturas. Si el pantalón culotte –y sucedáneos– logró dejar de ser una rareza para hacerse hueco en nuestro armario, todo apunta a que habrá que darle una oportunidad a la otrora denostada bermuda.
¿Quién tiene la culpa?
Prácticamente todas las firmas. Raro es el desfile primavera-verano 2020 en el que no se colara algún traje corto. Max Mara los desfiende en toda suerte de colores pastel (otra de las tendencias de la temporada); Sportmax crea la versión perfecta para ir a la oficina; Bottega Veneta, Altuzarra y Givenchy lo prefieren en versión oscura (también adaptable al otoño) e incluso existen versiones festivas, tanto para la noche como para la tenporada BBC –bodas, bautizos y comuniones–, firmadas por Saint Laurent, Dolce & Gabbana o Valentino. La mejor opción para llevarlo son las sandalias minimalistas, pero incluso hacen buena pareja con botines y botas.
Un momento… a mi esto me suena
Efectivamente. Marilyn Vance, diseñadora de vestuario de Pretty Woman, tuvo a bien incluir un traje con bermuda en la famosa cinta que este año cumple tres décadas desde su estreno. La figurinista, que ideó todos los looks y los creó desde cero para la película, no solo nos regaló a una Julia Roberts envuelta en un espectacular diseño rojo para ir a la Ópera o en las famosas botas mosqueteras combinadas con un vestido con pinta de bañador. La sofisticación del personaje alcanza momentos álgidos cuando aparece con un sofisticado conjunto de color teja de chaqueta y bermuda con pinzas (foto que abre el artículo). Un look que forma parte del imaginario popular y que incluso han versionado grandes cadenas low cost.
¿Veremos el traje con bermuda en las calles?
Todo apunta a que sí. Al menos teniendo en cuenta las opciones asequibles que ofrecen marcas como Zara o Mango. En la primera encontramos desde versiones en polipiel aptas para llevar antes de que suban mucho las temperaturas hasta opciones más livianas que prometen convertirse en acierto seguro para ir a trabajar en verano (la chaqueta no vendrá mal para combatir los aires acondicionados, aunque la bermuda también funciona bien por sí sola con una camisa o camiseta). En Mango se cuela un traje café con leche en lino (tejido perfecto para la primavera y el verano), además de una opción en blanco con un pantalón un poco más corto. H&M convirtió a la bermuda en una de sus prendas estrella de la colección Studio para esta temporada y su asesora creativa, Ann-Sofie Johansson, la defininió para S Moda como «la nueva falda». Si las mallas ciclistas, contra todo pronóstico, llegaron a las calles, ¿por qué no iban a hacerlo las bermudas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.