_
_
_
_
_

El increíble desfile de Valentino en Nueva York en 10 imágenes de Instagram

Pierpaolo Piccioli, director creativo, ha presentado la colección Pre-Fall 2017 en la Gran Manzana. Repasamos lo mejor del show.

desfile valentino pre fall 2017
Getty

Valentino ha vuelto a Nueva York. Después de presentar su blanca colección Alta Costura verano 2015, la firma italiana regresa a Manhattan para mostrar su colección Pre-Fall 2017 (es decir, la línea de entretiempo). En un emplazamiento único, Pierpaolo Piccioli, director creativo en solitario desde la partida de Maria Grazia Chiuri a Dior, ha demostrado su visión más comercial del universo Valentino. Rebuscamos entre lo mejor que han colgado en sus redes sociales los invitados a la cita para resumir las claves de su propuesta:

1. La localización

Bajo la atenta mirada de Anna Wintour, Grace Coddington o Vanessa Friedman –entre otros importantes rostros de la industria–, los impresionantes nueve pisos del hotel The Beekman han servido de escenario para el desfile. Todo con la voz de Nina Simone sonando de fondo al ritmo de Feeling Good.

2. La colección

Las flores y los estampados vegetales han sido los grandes protagonistas. Por lo demás, las prendas más livianas y ligeras (vestidos y blusas principalmente) se han mezclado con estolas y bolsos de pelo. Es lo que tiene el entretiempo.

3. Las piezas clave

Los bolsos XXS (en realidad son pequeños espejos) que Pierpaolo Piccioli creó para su primer desfile en solitario al frente de la casa italiana han vuelto a la pasarela. Si a eso le sumamos vestidos (muchos) y botas altas tenemos la ecuación completa que ha marcado la propuesta de Valentino.

4. Las modelos

La española Mayka Merino, la top nacional más cotizada los últimos tiempos, no ha faltado a la cita. Junto a ella hemos podido ver a Teddy Quinlivan, Lineisy Montero o Angelica Erthal.

5. El look de belleza

Coletas deshechas y bajas han marcado la pauta junto al maquillaje efecto cara lavada. Los pendientes, de tamaño medio, han puesto luz al rostro de las modelos y se han convertido en accesorio clave.

http://instagr.am/p/BPIdJmNBZJj/

6. Los detalles

No hay nada que haga mejor Valentino que llenar sus creaciones de pequeños detalles que invitan a querer verlos de cerca. Cuellos bebé, plisados por doquier, lentejuelas y bordados marcaron su show Pre-Fall 2017.

http://instagr.am/p/BPIqUWYF985/

http://instagr.am/p/BPIfQxoDBmk/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_