_
_
_
_
_
S MODA + AEG
Contenido patrocinado por una marca

Puesta a punto para las fiestas: con estos diez consejos tendrás la casa perfecta para recibir

Con la ayuda de la firma de electrodomésticos AEG y The Home Academy, escuela pionera en formación del hogar, elaboramos la lista definitiva de consejos para organizar cenas y comidas navideñas que te hagan quedar de lujo con tus invitados.

AEG

El árbol brilla en el salón, las luces de las calles se intuyen desde la ventana y los turrones están preparados para endulzar los días que están por venir. La época más familiar y emotiva del año está a la vuelta de la esquina y viene con el calendario repleto de citas. Comidas familiares, cenas con amigos, meriendas con roscón y chocolate caliente… Ser un buen anfitrión es una parte indispensable de la Navidad y no es difícil de lograr si sabes cómo. Poner la casa a punto requiere de un poco de planificación, pero bastará con seguir unos consejos para hacerlo con acierto y sin prisas. Con la ayuda de The Home Academy, escuela pionera en formación del hogar, y AEG, firma líder en el sector de los electrodomésticos innovadores e intuitivos, en S Moda hemos preparado una lista de diez tips básicos para que tus comensales se sientan como en casa. Si además quieres saber cómo preparar un menú sofisticado y saludable con los consejos de la chef e influencer Paola Freire (@foodtropia), asegúrate de leer hasta el final.

Con su propuesta de menú la chef y pastelera te propone disfrutar de unas Navidades sanas, sostenibles y, sobre todo, muy sabrosas.
Con su propuesta de menú la chef y pastelera te propone disfrutar de unas Navidades sanas, sostenibles y, sobre todo, muy sabrosas.

Reordena el espacio

Más allá de guardar aquellos objetos personales que puedan restar amplitud o incomodar a tus invitados merece la pena cambiar de sitio algunos muebles con el objetivo de ganar espacio. Cuanto menos abigarradas se vean las estancias, más sensación de paz y armonía transmitirán.

Adelántate a los invitados

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. La sabiduría del refranero español es infinita y más vale ponerla en práctica para evitar nervios de última hora. Hay muchas tareas que se pueden empezar a realizar el día anterior a la llegada de tus invitados. Por ejemplo, aspirar la casa en profundidad con ayuda de una aspiradora AEG. Su tecnología BRUSH ROLL CLEAN™ permite desenredar los pelos del cepillo de una manera sencilla de forma que cada rincón del hogar quedará libre de las temidas pelusas, polvo y todo tipo de residuos. Puedes repasar el mismo día de la cita las zonas estratégicas en las que más tiempo pasarán tus invitados: salón, recibidor y baño.

Pon a punto la vajilla

Pasa lo mismo que con la ropa: muchas vajillas y cristalerías se reservan para estas fechas del año permaneciendo en armarios y vitrinas los otros 364 días restantes. La misma semana del evento, lávalas en el lavavajillas con un programa suave. Y una vez las hayas usado, apuesta de nuevo por este electrodoméstico para recoger y limpiar platos y vasos en tiempo récord. Gracias al sistema ComfortLift® del lavavajillas AEG, podrás hacerlo de una forma muy cómoda pudiendo levantar la bandeja de abajo sin agacharte. Otro truco que funciona muy bien para servir la comida como un auténtico profesional es guardar la vajilla en un cajón calientaplatos AEG, que te ayudará a conservar calientes los alimentos emplatados hasta que lleguen a la mesa.

Prepara el look que vas a llevar

Esperar al último momento para elegir la ropa que te pondrás en esa comida o cena especial solo puede provocar caos: anfitriones a medio vestir cuando suena el timbre, prendas que siguen húmedas en el tendedero de la ropa u otras que han pasado tanto tiempo en el armario que han perdido su buen aroma. Lo mejor es planificar el look unos días antes y recuperar el frescor de esas prendas festivas que hace meses que no utilizas. No hace falta lavarlas, puedes ahorrar más del 90% del agua que se usaría en un lavado normal utilizando el programa de vapor de la lavadora AEG de la serie 9000. Para terminar, bastará con darles un repaso con la plancha de vapor vertical. El resultado será como si las hubieras llevado a la tintorería.

Hazlos sentir como en casa

El recibidor será no solo la entrada física a nuestra casa, sino también marcará la percepción mental de nuestros invitados. Retira aquellos abrigos, bolsos o llaves que tengas en este espacio y coloca un perchero desmontable para evitar que sus abrigos acaben apilados en sofás o camas. Si quieres añadir el nombre de cada uno en una pequeña etiqueta para que sepan dónde dejar sus cosas, el resultado será de matrícula de honor.

Elige un menú saludable

Además de preguntar a tus invitados si tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria para evitar sorpresas desagradables, es importante elegir platos que, además de sabrosos, sean saludables. No hace falta cubrir el cupo de excesos asociados a estas fiestas y es posible preparar un menú sofisticado y navideño, pero ligero y sano. La chef y pastelera Paola Freire, alumna de Gran Diplome Le Cordon Bleu, autora del libro Cómo comer rico y sano y creadora de @foodtropia, la cuenta de Instagram en la que acumula más de 243 mil seguidores, propone el menú perfecto.

La crema que propone como entrante Paola Freire es una opción perfecta para sorprender a nuestros invitados.
La crema que propone como entrante Paola Freire es una opción perfecta para sorprender a nuestros invitados.

Para comenzar, la cocinera sugiere una crema de castañas, setas, trufa, dados de hinojo, almeja, berberecho y mejillón, abiertos al vapor en el Horno AEG SteamPro Serie 9000. Como segundo podemos apostar por una lubina cocinada al vacío en el horno a vapor. Para acompañarla prepararemos una salsa verde con bimi, puré de boniato y gel de marisco, este último elaborado a partir del caldo de almejas y mejillones del entrante (la cocina de aprovechamiento es fundamental) y con la ayuda de la sonda térmica inalámbrica de la placa AEG Sensepro®. La guinda del pastel la pondrá un coulant de turrón con helado de vainilla y grosellas para el que también usaremos la función de vapor del horno obteniendo un resultado digno del mejor de los restaurantes. Y si sobra comida recuerda envasarla al vacío con una de las envasadoras de AEG para que los alimentos mantengan su sabor y no haya ningún desperdicio.

Crea una mesa especial

La decoración que acompañará al menú es fundamental para optar al sobresaliente como perfecto anfitrión. Elige la vajilla y el mantel (al que puedes dar una pasada con la plancha de vapor AEG para que esté perfecto antes de colocarlo) en función del menú y el ambiente que quieras crear. No tengas miedo a los contrastes ni a preparar una mesa más clásica o más divertida según cómo te sientas. Cuida los pequeños detalles como colocar un cartel con el nombre de cada invitado que indique dónde deben sentarse, elegir unas servilletas bonitas o un centro de mesa especial. Puedes utilizar varios tarros de conservas vacíos y limpios para crear un centro a distintas alturas colocando pequeños grupos de flores en cada recipiente o crear tu propio centro navideño. No olvides empezar la decoración una o dos horas antes de la llegada de los invitados para evitar las prisas de último momento.

Purifica el aire

Abrir las ventas para que la casa esté bien ventilada ayudará a que el ambiente sea fresco y saludable, algo fundamental especialmente en tiempos pandémicos. Después, puedes mantener el aire limpio y renovado con la ayuda del purificador AEG, que permite personalizar y ajustar la purificación del aire. Además, su diseño sofisticado e innovador lo convertirá en un objeto de decoración más. Si vas a utilizar alguna vela aromática recuerda apostar por olores suaves que no incomoden a los invitados. Puedes apagarla antes de servir la comida para que no se mezclen los aromas.

Prepara un baño acogedor

Tanto si tienes un aseo para invitados como si vais a compartir un único baño, es importante que el espacio sea limpio, agradable y acogedor. Para ello, además de hacer una limpieza a fondo, bastará con utilizar un difusor con un aceite esencial que te guste para que el olor sea agradable. Recuerda eliminar tus objetos personales (peines, colonias o cepillos del pelo) y sustituirlos por algún detalle con encanto: velas, una pequeña planta o un guiño navideño discreto pero especial. Para garantizar un ambiente apetecible y mantener la ventilación no olvides un purificador de aire AEG.

Olvídate del estrés

Si has planificado todo con antelación y seguido los pasos anteriores, probablemente llegues al evento bastante relajada. No obstante, no está de más aplicar un aceite esencial como el de lavanda en las sienes y las manos para conseguir un estado de bienestar antes de que suene el timbre. Esta misma relajación es la que debes transmitir a tus invitados: déjales terminar cada plato sin prisas y no te apresures a retirarlo, mantén el mantel despejado y lo más limpio posible durante la sobremesa y recoge la cocina una vez se hayan ido. Si alguno de los invitados insiste en ayudarte a transportar platos no tienes por qué negarte; es mejor que todo fluya de manera natural y se sientan con libertad suficiente para moverse libres por la casa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_