Los 5 mejores espectáculos de la historia de la Super Bowl
Tina Turner, Michael Jackson, Paul McCartney, Madonna y Beyoncé protagonizan cinco espectáculos que han hecho historia en la cultura popular.
1. Michael Jackson (1993)
El rey del pop emocionó al mundo con una actuación sin precedentes en la que no faltaron algunos de sus grandes éxitos y un ejército de niños cantando ‘Heal the World’.
2. Paul McCarteney (2005)
Simplemente maravilloso. Un espectáculo perfecto. Es lo que tiene subir a un Beatle al escenario. El éxito está garantizado. Cuatro canciones insuperables: ‘Drive my car’, ‘Get back’, ‘Live and let Die’ y ‘Hey Jude’ bastaron para que el público de Jacksonville (Florida) se entregara por completo.
3. Madonna (2012)
«Quiero hacer el mejor show de la Tierra. Nunca, en toda mi carrera, he preparado una actuación con tanto esmero como en esta ocasión» fueron las palabras que Madonna pronunció días antes de la Super Bowl. Dicho y hecho. Su show, un espectáculo único, arriesgado e innovador pasó inmediatamente a formar parte de la historia de la competición.
4. Beyoncé (2013)
A Beyoncé Maddona se lo había puesto realmente difícil el año anterior. Aún así hizo un buen espectáculo, con algunos problemas de sonido en algunas partes, pero con mucha fuerza.
5. Tina Turner (2000)
La irrepetible Tina Turner no necesitó un gran espectáculo de luces y sonido. Ella solita se las ingenia para meterse el público en el bolsillo sin necesidad de ninguna ayuda. La imagen de las animadoras bailando ‘Rolling in the river’ se ha quedado grabada en la retina de millones de estadounidenses. Un clásico que pocas cantantes podrán superar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.