«¿Sabes perrear?»: la broma machista a Ada Hegerberg, la ganadora del Balón de Oro femenino
Ada Hegerberg ha sido la primera jugadora en ser proclamada mejor futbolista del mundo. El DJ Martin Solveig causa indignación tras esta pregunta sexista en plena gala a la noruega.
Por primera vez en la historia de la publicación France Football, el Balón de Oro también tenía nombre femenino y la noruega Ada Hegerberg, del Lyon, fue la primera jugadora en ser proclamada mejor futbolista del mundo tras una temporada en la que hizo doblete, Liga y Champions, con el club francés. La jugadora recogía el histórico galardón haciendo un emotivo discurso donde apelaba a mujeres y niñas a «creer en sí mismas».
“Es un gran paso para el fútbol femenino. Quiero acabar este discurso pidiendo a las niñas de todo el mundo: POR FAVOR, CREED EN VOSOTRAS”. - Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino de la historia. pic.twitter.com/pbBlvxXW3R
— Bárbara Quesada (@barbaraquesadav) December 4, 2018
Pero para Martin Solveig, el dj y productor que ejerció de conductor anoche durante la gala en el Grand Palais de París, lo importante –con un déjà vu a Pablo Motos en una de sus entrevistas más polémicas– era saber si Hegeberg sabía perrear. «¿Puedes hacer twerking?», le preguntó, mientras la jugadora del Lyon torcía el gesto indignada y hacía un ademán de abandonar el escenario. El presentador, David Ginola, decidió mediar ante el incómodo momento y recondujo la conversación. Finalmente, Solveig y Hegerberg acabaron bailando agarrados, mientras sonaba Frank Sinatra.
Acaba de ganar el Balón de Oro y le preguntan si sabe hacer twerking. La cara de hartazgo de @AdaStolsmo lo dice todo. pic.twitter.com/Vz5dIZ1GhK
— Mamen Hidalgo (@Mamen_Hidalgo) December 3, 2018
El productor, ante la repercusión que causaron sus palabras anoche, colgó un vídeo pidiendo disculpas («Estoy un poco sorprendido y asombrado con lo que estoy leyendo en Internet. Por supuesto que no quería ofender a nadie. Fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme si ofendí a alguien se sintió ofendido. Lo siento») y después quiso arreglar el entuerto subiendo una foto en la que insistía en que había hablado con la jugadora y que ella había entendido que todo era una broma. Como apuntó la periodista Mamen Hidalgo: «Ni una gala sin una broma machista».
Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R
— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.