Así son los espectaculares nuevos relojes Métiers d’Art de Cartier
La firma relojera lanza dos ‘joyas’ creadas artesanalmente por su equipo de expertos en marquetería, esmaltado o pintura de miniaturas. Protagonizados por su famosa pantera, estarán disponibles en una edición limitada de 30 unidades cada uno.
Cuando el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont le contó a Louis Cartier que volando le resultaba complicado consultar la hora en su reloj de bolsillo, obtuvo como respuesta el primer reloj de pulsera de la firma, que se lanzó en 1911. En los más de cien años que han pasado desde entonces, la firma de francesa de relojes y joyas no solo ha conseguido convertirse en una de las más reconocidas del sector, sino también en una de las más reconocibles. Su modelo Tank Solo, por ejemplo, ya es un clásico atemporal que se ha instalado en los joyeros más admirados y la pantera, símbolo de la casa desde su aparición abstracta en 1914, se reinventa temporada tras temporada.
El exótico animal es precisamente el protagonista de los dos nuevos relojes Métiers d’Art que Cartier presenta este año. Creados con materiales preciosos y en bruto, gracias a los intercambios entre el artesano en marquetería, los joyeros, el diseñador, la esmaltadora, el engastador y el pintor de miniaturas los dos nuevos modelos son dos auténticas obras de arte de edición limitada (solo se pondrán a la venta 30 unidades numeradas de cada uno).
Bautizados como Ronde Louis Cartier, el primero está realizado en marquetería de paja y oro y el segundo en filigrana de esmalte. El proceso de creación de cada pieza es totalmente artesanal. Para realizar el Ronde Louis Cartier de marquetería de paja y oro, por ejemplo, el artesano en marquetería aprendió a trabajar el oro junto a los joyeros de la Maison des Métiers d’Art. La cabeza del felino cuenta con más de sesenta y cinco elementos de oro blanco, amarillo y rosa, trabajados y satinados individualmente y para crear las manchas que adornan el fondo del motivo se ha utilizado la técnica de la pintura en miniatura. En total, elaborar la pieza requiere más de cien horas de trabajo, de las cuales noventa y siete están dedicadas exclusivamente a la esfera.
Los artesanos de la maison también han conseguido trasladar la técnica de la filigrana al ámbito del esmalte, utilizada en la segunda de las piezas, que representa una escena protagonizada por la pantera, emblema de la casa.
Además, dado que debido a la crisis sanitaria no se celebrará ninguna feria en el ámbito de la relojería, la firma ha lanzado la web www.cartierwatchmakingencounters.com, para presentar todas sus novedades s sus clientes de todo el mundo. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir Pasha, el reloj de culto de la Maison desde su creación en 1985, ahora reinterpretado en un nuevo modelo, que se lanzará el próximo verano en China y en septiembre en el resto del mundo. También se presentarán varios relojes femeninos como el Maillon. No hay excusa para no descubrir las nuevas obras de arte de la firma desde la comodidad del sofá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.