_
_
_
_

Muebles con siete vidas

En un antiguo almacén de bombillas, la pareja que forma Amato Sole ha logrado crear un proyecto vital y profesional en torno al diseño y la reutilización.

Muebles Amato Sole

Los definen los diseños que toman como punto de partida una vida anterior: lámparas, sillas, escritorios o espejos. «Lo nuestro es el mueble de autor. No queríamos una tienda vintage al uso, sino transformar, retocar y rediseñar», nos dicen. Ramón Solé es diseñador industrial, experto en iluminación y especialista en led. El gran Ingo Maurer, a quien conoció en una colaboración con Santa&Cole, es su friend street: «Nos reencontramos por casualidad en la calle y desde entonces nos llamamos así», explica. Annamaria Amato es siciliana, arquitecto y experta en restauración.

Amato Sole es su proyecto en común. En un espacio de tres plantas, en pleno Raval barcelonés, tienen el showroom, el taller y su vivienda. Ella lija, decapa, retoca, interviene en el color, los acabados y el interiorismo; él aporta las soluciones técnicas y aplica la fantasía para dar personalidad a sus obras. En solo un año se han ganado su sitio y ya han decorado un restaurante: Lo de Flor (Carretas, 18. Barcelona). www.amatosole.com

Ramón en su taller de «seres luminosos».

Germán Sáiz

Flexos en cajas.

Germán Sáiz

Germán Sáiz

En primer término, carro-chaise longue Cariño llévame al jardín.

Germán Sáiz

La asimetría, la sorpresa y la eficacia están en su trabajo que en la tienda mezclan con arte.

Germán Sáiz

Espejos.

Germ

Lámpara de la nueva colección.

Germán Sáiz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_