Chulapas, flamenco y amor: la exposición de Miguel Caravaca, el plan perfecto para estas navidades
Influenciado por el cubismo, el arte pop o el ‘street art’, el madrileño estrena la muestra ‘Kilómetro Cero’, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.
En unas navidades que se presentan tan atípicas como el resto del año y más caseras de lo que nos hubiera gustado, sigue habiendo planes por los que merece la pena salir. Un buen ejemplo es Kilómetro Cero, la exposición que el artista Miguel Caravaca (Madrid, 1979) inaugura el próximo 22 de diciembre en Espacio Garage Lola (c/ Sorgo 53, Madrid) y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.
Nacido en los barrios céntricos del Madrid de los años 80, Miguel Caravaca se interesó desde muy pequeño por la pintura y el dibujo, así como por la cultura urbana que en aquellos años rebosaba en su ciudad natal. El flamenco o la literatura, dos de sus grandes intereses junto a la tauromaquia, son los grandes protagonistas de su obra, que mezcla las tradiciones más ancestrales con el arte pop, el street art, el cubismo o el expresionismo, sus principales influencias. Las chulapas y ‘chuletas’, la poesía o el amor son temas centrales de su obra.
Trabajando el acrílico sobre lienzo al que le añade diferentes texturas a base de esmaltes, rotuladores de tempera o incluso óleo en barra, el artista logra –haciendo un uso tan particular como reconocible del color, la línea y la composición– crear un lenguaje propio en el que son perceptibles las influencias del arte urbano o el cubismo. Puedes verlo en acción en su cuenta de Instagram y reservar cita para visitar la exposición en este mail.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.