Versace contra Versus
Ambas firmas presentan sus colecciones el mismo día, un desfile detrás del otro, en la Semana de la moda de Milán.
Donatella Versace cierra un año en el que las cosas no le han ido nada mal. Antes de verano se confirmaba que su compañía ha vuelto a generar beneficios, y es buena salud de los números la acompañaba en julio al hotel Ritz de París para presentar su colección Atelier, tras casi 10 años sin pisarlo.
La hermanísima demostró ayer con su colección Primavera/Verano 2013 que cada temporada se va acercando con más intensidad y menos dolor al legado de Gianni en una cuenta regresiva que pasa por recuperar su espíritu y elementos más casquivanos.
Pero el hombre que la escolta ahora sobre la pasarela de los cuarteles generales de la casa en la Via Gesú de Milán, es otro: Christopher Kane. El responsable de diseño de su segunda línea, Versus, y cuyos pasos sigue muy de cerca Donatella (dicen que porque lo está entrenando para ser su sucesor en todos los frentes). Con una colección propia presentada hace menos de una semana en Londres, Kane aterrizaba el Italia con el chip totalmente cambiado y con el factor Versace subido a la cabeza. Sus propuestas Primavera/Verano 2013 para la firma eran más plásticas-fantásticas que nunca.
Entre ambos se repartieron el pastel como buenos hermanitos abarcando varias décadas de esplendor Versace en dos estimulantes y antideprimentes sentadas.
Ojo al detalle en la rodillera de este pitillo estampado: una abertura en forma de cruz.
Getty Images
Detalle de una de sus gargantillas de cadena tipo Lego.
Getty Images
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.