Último día en París: Louis Vuitton y Miu Miu
La ciudad del Sena despide su Semana de la Moda entre baby dolls y tonos pastel.

Es como si Marc Jacobs hubiera cogido la colección otoño-invierno 11/12 de Louis Vuitton, y la hubiera pasado por una máquina de algodón de azúcar. Sus modelos (entre ellas Kate Moss cerrando el desfile, como la última vez pero sin fumar) no son ya dominatrix sino cándidas niñas -que suben y bajan de un tiovivo similar al que montó Chanel en la temporada otoño invierno 09/10 – con caros vestidos, blusas o guadapolvos, de enormes cuellos Peter Pan, rematados con la más delicada broderie anglaise, flores recortadas en plástico -consiguiendo un efecto tridimensional- y plumas.
Todo en tonos sorbete muy pálido como el amarillo, el rosa o el verde. La romería de complementos que riega esta colección es una verdadera locura: desde charms de pavé (que bien podrían parecer obra de la Moss para Fred), tiaras, diademas -parecen una adaptación de esos collares de cristales que les ponen algunas amas a sus perros- o sombrillas, a los bolsos; casi todos Monogram: shoppers, de mano, totems y hasta de silicona y rejilla, transparentes o con incrustaciones de bolitas. El otro grueso viene grabado en piel de cocodrilo. Material estrella de las cazadoras perfecto y chaquetones que rompen con la dulzura de estas creaciones primavera-verano 2012.

Detalle de uno de sus divertidos bolsos de silicona a modo de cesta de la compra.
Imaxtree
A mitad de camino entre muñecas rusas y Caperucita Roja , Miuccia Prada presentó ayer sus nuevas propuestas para Miu Miu (su colección primavera/verano de Prada todavía no se vende, pero ya la llevan todas). Colores almendrados y acero; encaje, organza, algodón y terciopelo en vestidos de rígida silueta acampanada, faldas de cintura elástica y abullonada, o dos piezas a base de tops camiseros, drapeados sobre el torso y tipo bustier que decoran de manera sistemática capas con lazada y estampados patchwork de aires eslavos. Todo muy de fábula pero con un punto apagado y afligido. Y voilà, se acabó París.

Una Matriohska con gesto de bruja en el desfile de Miu Miu
Imaxtree
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El permiso por fallecimiento en Europa: hasta 14 días en Francia, 20 en Portugal y regulado por convenio en Alemania
Hacienda aclara que las operaciones de Bizum entre particulares no se tendrán que declarar
El Gobierno de Aragón acusa al director del MNAC de “menosprecio intolerable”
Sheinbaum critica la declaratoria de Trump del fentanilo como arma de destrucción masiva
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004








































