Las niñas bonitas prefieren a Elie Saab
Aunque soplen vientos de cambio y apertura en la Alta Costura, Elie Saab se centra en la noche y sigue vistiendo a mujeres que buscan algo universalmente bonito.
Los últimos movimientos dentro y fuera de la pasarela de Alta Costura apuntan a cambios de tercio en la dirección de los diseños; la exclusividad extiende sus tentáculos y abre sus miras, aunque en el caso de Elie Saab, el alcance de estos apéndices móviles se sigue limitando a la fiesta. A la noche. A la alfombra roja.
El diseñador libanés, que cuenta con tiendas en Beirut, París, Dubai y Hong Kong, y acaba de abrirse mercado en México, tiene a las famosas como principal reclamo: sus colecciones de costura son especialmente populares en aquellos eventos solamente aptos para los más privilegiados.
De cara al otoño-invierno que viene, su fórmula mágica se sigue elaborando en base a la misma ecuación. Vestidos de silueta clásica que envuelvan el cuerpo sin ponerle obstáculos a la elegancia ni entorpecer la silueta femenina; siempre en tejidos nobles y ligeros, de poderosa caída y en colores empolvados y joya; sin más virguerías que contadas aberturas, transparencias, bordados y pasamanería de cristales y pedrería. Su creación final, un vestido de novia inspirado, como el resto de la colección, en la riqueza de matices del arte bizantino, incorpora hilos de oro, strass, y perlas incrustadas sobre tul de organza en tono champán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.