Doble o nada: diez años de Ion Fiz y algunos menos de Juana Martín
Desigual desfile doble de dos creadores muy dispares.
Diez años han pasado desde que Ion Fiz fichara en el círculo de la moda. Para ello, y al estilo Chanel en su úIltima colección de Alta Costura (o el desfile sobre un avión de Spanair que montó The Brandery, según como se mire), Ion Fiz nos embarca en un vuelo de hélices por una pícara europa de entreguerras en la que conviven siluetas tulipán, pirámide y globo, frente a chaquetas reloj de arena, entre las que asoman medias con liguero y merceditas de charol, ante y potro.
Diez son los colores, diez los tejidos, y diez las siluetas que presenta el diseñador vasco Entre el público, Ana Rosa Quintana se echa unas risas con una de sus colaboradoras aunque que ella ha venido a ver a Juana Martin, que esto es un desfile doble. Lápiz, tortuga y vertical son algunas de las líneas que define su blindada -literalmente- nota de prensa en la que un croquis divide sus propuestas entre día, tarde y noche (esta última, la mejor parte de la jornada con sus vestidos ahumados y plomizos en tejidos nobles). Y digo yo Mr. Fiz, para que echar cuentas cuando puedes resumirlas.
Que Juana Martin haya vuelvo a contar con el directo de Carlos Jean para amenizar su desfile inspirado en el glamour de los cincuenta es uno de esos sinsentidos que te alegran el viernes. Suena Paradise de Coldplay y las modelos están de vuelta de un paseíllo desacompasado, sí, muy lady, con bordados y costuras artesanales, abrigos, capas y vestidos rosa y camel, pero unos enormes camafeos de strass y perlas, con forma de estrella de sheriff que lo carnavalean todo.
Ion Fiz
Gtres
Ion Fiz
Gtres
Ion Fiz
Gtres
Ion Fiz
Gtres
Juana Martín
Gtres
Juana Martín
Gtres
Juana Martín
Gtres
Juana Martín
Gtres
Juana Martín
Gtres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.