_
_
_
_
S MODA + UNOde50
Contenido patrocinado por una marca

Una joya por Navidad: las piezas únicas y ‘made in Spain’ para acertar estas fiestas

Los diseños de UNOde50 aúnan todas las cualidades que podemos esperar de una joya: piezas de factura artesanal, con formas y materiales disruptivos y una capacidad única de emocionar.

MM0318_MR_UNODE50_07_0037_V2_EXT

Asimétrica, irregular, jalonada de giros y formas inesperadas. Con esta visión rebelde y emocional de la joyería, José Azulay, Presidente y Director Creativo de UNOde50, ha ido dando forma a unos diseños inspirados en los vaivenes de la vida, únicos y atemporales, que forman parte ya del imaginario popular. Creada a finales de los noventa, la firma madrileña rompió con los parámetros de la joyería tradicional, apostando por la belleza de las formas orgánicas y el uso de materiales poco frecuentes, conquistando una legión de fans alrededor del mundo que han encontrado en sus piezas la individualidad y originalidad para expresarse.

Desde sus pulseras de cuentas y eslabones contundentes, rematadas con su icónico candado, a sus anillos y pendientes de acabados primitivos; cada una de sus joyas está hecha a mano, con una aleación de metales, bañada en oro de 18 kilates o plata de ley, con la que consiguen esa riqueza de texturas y formas tan identificativa.

UNOde50 ha crecido tanto que aquellas primeras colecciones numeradas de cincuenta piezas que dieron el nombre se les han quedado pequeñas, pero sus creaciones conservan ese espíritu «uniquesses» que las convierten en el regalo más personal y emotivo que podemos realizar. En una época tan exigente como es la Navidad, sus clásicos son siempre una sorpresa.

Inspirados en el espíritu aventurero de aquellos antiguos navíos que surcaban el océano, los pendientes Marea de UNOde50 son un tesoro encontrado: unos aros diferentes, de tamaño maxi y formas hipnóticas como las olas del mar.

Mucho antes de que el efecto 2000 en el que estamos sumergidos —al menos, en términos estilísticos— recuperara la joyería de eslabones, UNOde50 ya había explorado su belleza brutalista e irónica, convirtiendo su pulsera Eslabomba en uno de los superventas de la firma. Y si algo significa esa categoría es que resulta imposible fallar.

Ninguna pieza condensa mejor los elementos identitarios de UNOde50 que el collar Corazonada. El esqueleto de cuero que una todas las piezas, las cuentas de metal bañadas en plata y, por supuesto, el candado y la llave, que parecen dar acceso al corazón del diseño. La confirmación de que el término clásico puede tener múltiples significados. ¿Alguna adolescente en la sala?

Que el nombre no nos engañe, el punto fuerte del anillo Prisionero de UNOde50 es, precisamente, la libertad para crear una pieza nueva cada día. Se trata de una joya múltiple, compuesta por seis anillos independientes, coronados en un mini candado, para añadir y quitar capas a nuestro antojo.

Con la contundencia del metal y la elegancia de una pluma, este collar tiene la capacidad festiva de convertir cualquier look o acontecimiento en una celebración. Un diseño artesanal y único.

Un clavo es una pieza fundamental en una construcción, también el objeto que siempre queda escondido bajo el diseño. UNOde50 lo elevó a la categoría del lujo, dando forma a una de sus piezas más icónicas e irreverentes: el brazalete rígido B12 y el anillo B12, con una forma de espiral que lo despoja de su sentido práctico para reivindicar su peculiar belleza.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_