_
_
_
_
_

Shannon Abloh, la viuda de Virgil Abloh, da un paso al frente y dirigirá la marca de su marido

«Todo lo hago para la versión de mí mismo con 17 años», solía decir Abloh sobre las razones que le llevaban a seguir creando y produciendo constantemente. Ahora es su viuda –con la que empezó a salir cuando tenía 17 años– la encargada de preservar la herencia creativa del diseñador.

Shannon Abloh dando un discurso en  The Fashion Scholarship Fund 85th Annual Awards Gala en Nueva York.
Shannon Abloh dando un discurso en The Fashion Scholarship Fund 85th Annual Awards Gala en Nueva York.Getty (Getty Images for Fashion Scholar)
Beatriz García

El mundo de la moda enmudeció con la noticia del fallecimiento del diseñador Virgil Abloh el pasado 28 de noviembre. El que fuera director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off-White, hoy propiedad del grupo LVMH, murió con solo 41 años, un gran futuro por delante y decenas de proyectos sin terminar. Ahora sabemos que todo el legado artístico y creativo del diseñador continuará capitaneado por su mujer Shannon Abloh. La viuda del diseñador ha anunciado que será la CEO y la managing director de Virgil Abloh Securities, una fundación creativa que «abarca muchas de las disciplinas del legado del artista: arte, arquitectura, ingeniería, dirección creativa, diseño industrial, moda, cine y escritura».

Aunque todavía no se conocen a fondo los detalles de lo cómo funcionara exactamente Virgil Abloh Securities –Shannon Abloh tiene previsto mandar un comunicado oficial durante verano con todos los detalles– sí se sabe que estará también muy centrada en la actividad filantrópica. En julio de 2020, Virgil Abloh anunció la creación de la beca Post-Modern en su nombre por la que se reparte un total de un millón de dólares «para apoyar el  trabajo de la siguiente generación de líderes negros en la industria de moda». Gracias a esta beca muchos estudiantes negros han accedido a trabajar mediante becas en grandes compañías como Brandon Maxwell, Estée Lauder, Louis Vuitton, Neiman Marcus, Tommy Hilfiger, Nike,  Rimowa, Off-White y Milk Makeup.

Shannon Abloh a su llegada al desfile póstumo de la línea masculina de Louis Vuitton creada por Virgil Abloh. La foto fue tomada en enero de 2022.
Shannon Abloh a su llegada al desfile póstumo de la línea masculina de Louis Vuitton creada por Virgil Abloh. La foto fue tomada en enero de 2022.Getty (Getty Images)

La industria de la moda todavía trata de digerir la prematura muerte de Virgil Abloh, considerado el diseñador más influyente de la década. A Abloh le gustaba decir, cada vez que tenía ocasión, que todo lo hacía «por la cultura», resumiendo así su obsesión por conectar la calle con la pasarela, por abrir las miras de la industria y esa mirada que creó un nuevo lenguaje en la moda es la que ahora trata de preservar su mujer Shannon. El creador redefinió la noción de lujo a través de su visión de la moda urbana, que convirtió todo lo que tocaba, desde zapatillas a cinturones, en una obsesión de los mileniales.

«Todo lo hago para la versión de mí mismo con 17 años», solía decir Abloh sobre las razones que le llevaban a seguir creando y produciendo constantemente. Ahora es su viuda –con la que empezó a salir cuando tenía 17 años y con la que tuvo dos hijos, Gray y Lowe– la encargada de asumir la responsabilidad de preservar la herencia creativa de un talento único.

Virgil Abloh y su mujer Shannon llegando un hotel de París en 2018.
Virgil Abloh y su mujer Shannon llegando un hotel de París en 2018.Getty (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_