_
_
_
_

Shakira canta por primera vez en directo su canción con Bizarrap, con sus hijos entre el público 

La cantante acudió junto al DJ al programa de Jimmy Fallon, donde explico que la polémica canción sobre su divorcio ha sido «una forma muy sana de canalizar» sus emociones. «Desde que la lanzamos no siento que tenga fans ahí fuera sino una hermandad de mujeres».

La cantante durante su actuación en el programa.
La cantante durante su actuación en el programa.NBC (Todd Owyoung/NBC via Getty Image)

La cita era muy esperada: Shakira y el productor argentino Bizarrap viajaban desde sus respectivas ciudades de residencia a Nueva York para participar, en la noche del viernes, en el conocidísimo late night show del presentador Jimmy Fallon. Ella, además, iba acompañada de sus dos hijos. Para la cantante colombiana no era la primera vez: estuvo en 2014 con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Shakira, en el que interpretaba una canción con Rihanna (Can’t remember to forget you), lo que ayudó a relanzar su carrera tras el matrimonio con Gerard Piqué. El año pasado, cuando ya había rumores de distanciamiento entre la cantante y el futbolista, volvió a acudir al programa, donde participó en un reto viral con el presentador.

Bizarrap y Shakira, la noche pasada en el plató de Jimmy Fallon en Nueva York.
Bizarrap y Shakira, la noche pasada en el plató de Jimmy Fallon en Nueva York.NBC (Todd Owyoung/NBC via Getty Image)

Este año, la diva ha acudido para presentar en directo la canción cuyo lanzamiento supuso una conmoción global por las explícitas alusiones a la infidelidad de su pareja y padre de sus hijos, y que un mes después sigue siendo número uno global: «Es un hit monstruoso», dijo Fallon al principio de la entrevista con la cantante y el productor, en la que ambos desgranaron los secretos del proceso de creación de Bzrp Music Sessions #53. Shakira, después de dejar claro que sus hijos se encontraban entre el público, le contó a Fallon que la idea inicial de hacer el tema en colaboración con Bizarrap vino de su hijo mayor, Milan, de 10 años: «Él también es músico y en general mis hijos son mis consejeros. Milan fue quien me dijo: ‘Tienes que colaborar con Bizarrap’. ¡Hasta le mandó una nota de voz a mi manager diciéndole que teníamos que hacerlo porque íbamos a ser número uno». La primera aproximación del productor argentino y la cantante se produjo cuando él estaba aún celebrando el enorme éxito de su colaboración con el español Quevedo. Bizarrap le mandó un mensaje a través de Instagram que ella tardó en responder dos meses. Cuando por fin se produjo la conexión, Shakira le enseñó el mensaje a su hijo, quien dijo: «¡Oh dios mío1 ¡El dios argentino!».

Antes de interpretar la canción en directo, la cantante explicó la enorme emoción que ha supuesto para ella la gran acogida a esta canción que, contó Bizarrap, está inspirada en dos ritmos de Depeche Mode. «Estoy esperando a que me despierten. Estoy tan alucinada con la reacción de la gente», dijo Shakira. «Se ha convertido en un himno para muchas mujeres. He tenido un año durísimo tras mi separación. Escribir esta canción ha sido una forma muy sana de canalizar mis emociones. Desde que la lanzamos no siento que tenga fans ahí fuera, sino una hermandad de mujeres que han pasado por lo mismo y han soportado tanta mierda como yo. Muchas mujeres ahí fuera han encontrado una voz que las representa».

https://www.youtube.com/watch?v=YOHpmBsDceU

Shakira lució dos estilismos diferentes para su intervención en el programa. Durante la entrevista llevó un vestido corto negro con escote en uve y remate lencero además de unas botas negras de caña alta. Para la actuación, sin embargo, llevó un body de cuero, mesh y flossing que jugaba con transaparencias y el sutil «peligro» de mostrar los pezones. Atadas a este body, unas botas-pantalón de piel negra que recordaban a la colección creada por Rihanna en colaboración con Manolo Blahnik.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_