_
_
_
_
S MODA + Lefties
Contenido patrocinado por una marca

Ir de compras para disfrutar del edificio: la nueva tienda de moda de Barcelona es una auténtica joya arquitectónica

Lefties lleva su rupturista Lefties Digital Store al corazón comercial de Barcelona. El emblemático edificio de Portal de L’Àngel 20-22, diseñado por Josep Domènech en el siglo XIX, acoge una propuesta que fusiona el esplendor de otra época con las tendencias y la tecnología del mañana

¿Ir de tiendas para disfrutar del edificio? La moda y la arquitectura han formado siempre la simbiosis perfecta, al fin y al cabo, ambos persiguen lo mismo: crear belleza a partir de una excusa funcional. “Un modisto debe ser arquitecto para los patrones y escultor para las formas”, aseguraba Balenciaga. ¿Y una tienda? La nueva y sorprendente Lefties Digital Store Portal vuelve a confirmarnos que puede ser algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados: una joya arquitectónica en la que convive el esplendor de otra época con las tendencias y la tecnología del mañana.

Tras más de ocho meses de obras de rehabilitación, Lefties ha descubierto por fin su nuevo concepto de tienda en el corazón de Barcelona, exactamente, en el emblemático edificio de Portal de L’Àngel 20-22, diseñado por Josep Domènech en el siglo XIX. El gusto por la monumentalidad y el eclecticismo con los que este arquitecto sentó las bases de la Barcelona premodernista, convierten el nuevo espacio de la firma en algo todavía más impresionante y experiencial.

Una majestuosa escalinata, con la luz colándose a través de una gran claraboya, nos dirige a través de cuatro plantas –más de 2.000 m2 – repletas de moda. Techos muy altos, florituras talladas, molduras de madera… hay incluso una chimenea en un rincón, especialmente restaurada para la ocasión. Un sinfín de detalles preciosistas que se fusionan con las últimas propuestas de Lefties y las innovaciones tecnológicas que la firma está impulsando para dotar al cliente de mayor autonomía, dando forma a este estimulante escenario, capaz de diluir las fronteras físicas y temporales.

Porque la nueva Lefties Digital Store Portal sigue demostrando que es posible integrar plenamente la tienda física con las facilidades del mundo online. Por un lado, la tecnología es uno de sus signos distintivos. Está equipada con todo tipo de sistemas y herramientas futuristas: pantallas para consultar los últimos lanzamientos, probadores inteligentes, servicios de pago sin colas… Por otro, conscientes de que la moda es una experiencia sensorial, cuenta con todos los servicios para invitarnos a entrar, experimentar y quedarnos; como el servicio de personalización de prendas, la cafetería Bombon Boss x Lefties o las zonas de descanso y entretenimiento, con máquinas de Arcade para ganarle algo de tiempo a los acompañantes más impacientes.

Lefties ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos con la ropa. La firma no solo atesora una gran cantidad de clientes que no quieren perderse cada lanzamiento, ha conseguido crear una comunidad, a base de colecciones democráticas y virales: Instagram y TikTok son su mejor pasarela, donde personalidades como Dulceida, Paula Gonu, Susana Bicho, Marta Lozano o Belén Hostalet, entre (muchas) otras, dan vida a sus últimos diseños. Ahora está también redefiniendo el directorio de compras con sus impactantes inauguraciones: la nueva tienda Lefties de Barcelona es la primera de las tres aperturas previstas para este mes de marzo, a la que seguirá una en Las Palmas en el Centro Comercial Mirados (Gran Canaria) y otra en el Centro Comercial Nevada Shopping en Granada.  ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar?

Cada cosa en su lugar

No es necesario decir que si algo define a Lefties es su gran producción creativa, por eso, la nueva Lefties Digital Store Portal está dividida en zonas temáticas fijas con las colecciones cápsula más deseadas, para asegurarse de que disfrutar de su nuevo espacio sea tan cómodo y sencillo como lo es su tienda online. Mickey Mouse es el protagonista de uno de esos rincones temáticos, con la nueva colección Disney que Lefties ha lanzado para celebrar su centenario. También podemos poner a prueba su primera línea de maquillaje, BEauty, una completa colección made in Spain con fórmulas de acabado profesional y cosméticos de alta pigmentación que se adaptan a cada tipo de piel. Además, en una apuesta por la circularidad, han incorporado también un punto de reciclaje para depositar las prendas que ya no nos sirven.

La ropa es un asunto personal

Debido a la buena acogida que ha tenido online y en sus anteriores Digital Store, la marca ha puesto el foco en su servicio de personalización, ampliando las opciones de bordados, parches, estampados, vinilos de colores o grabados a láser. Los clientes de Portal de l’Àngel pueden personalizar tanto prendas denim como accesorios. Incluso podemos tunear el calzado con bordados, transformándolo en un objeto de deseo de edición única. El equipo de la tienda irá dando forma in situ a nuestros diseños y, si queremos, podemos llevárnoslos puestos.

Más autonomía y menos colas

Uno de los grandes hitos de Lefties es la incorporación del sistema de pago Easy Pay, una tecnología que utiliza la lectura envolvente RFID, para que nosotros mismos podamos escanear al instante todo lo que llevemos en nuestra cesta y desalarmar las prendas de forma rápida —las alarmas de plástico ya son cosa del pasado—. ¿Qué significa esto? En lugar de esas largas colas que tantas veces nos hacen desertar, podemos comprar de manera libre y autónoma por todo el espacio.

Dentro de esta propuesta omnicanal, donde el mundo online y tangible van de la mano, las Lefties Digital Store cuentan además con numerosos puntos de recogida y devolución online automatizados. El personal de tienda prepara cuidadosamente los paquetes en el punto de recogida para que podamos recoger las compras hechas a través de la web y la app oficial con solo enseñar el código recibido en el momento de la compra. Por otro lado, un buzón situado en la tienda nos facilita las devoluciones: basta colocarle la etiqueta RFID en nuestro paquete de envío y el propio buzón la leerá y la dirigirá a la zona de devoluciones, ubicada en el almacén de la tienda.

Los probadores del futuro inmediato son inteligentes

Las colas de gente, las montañas de ropa, el tiempo a contracorriente… El probador es el mayor reto al que nos enfrentamos cuando salimos de compras, razón por la que Lefties ha apostado por un sistema de probadores inteligentes con un servicio de turnos. Se activa cuando el aforo supera el 50 % para que podamos seguir fichando las nuevas colecciones de la tienda. Así, cuando nuestro probador asignado esté libre, recibiremos un aviso, o bien desde la app o mediante un ticket con nuestro número. Cada uno cuenta además con un buzón de devolución para depositar las prendas que no nos convencen. A través de un carrusel conectado con la zona de almacén, el personal de la tienda las preparará para devolverlas a su sitio.

Una tienda para entrar a vivir

Como viene siendo habitual, la nueva Lefties Digital Store Portal insiste en la dimensión emocional y social de las compras, con una arquitectura pensada para acogernos el tiempo que deseemos: cuenta con un servicio de cafetería propio, Bombon Boss x Lefties, donde tomar un café y relajarse; fuentes de agua gratuitas para los clientes y mascotas, o máquinas de arcade para gamers y nostálgicos. ¿A quién no le apetece una partida al Street Fighter?

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_