Lucas Vidal: «De niño me castigaban sin tocar el piano»
Acaba de componer la banda sonora de Fast & Furious 6. Tiene una brillante historia de superación y un gran futuro en el mundo del cine. En Hollywood y España se lo rifan.
Su estudio de grabación está en Los Ángeles, ha compuesto más de 14 bandas sonoras para Hollywood y cine europeo y solo tiene 29 años. Nada más acercarse al piano en el que S Moda lo ha convocado para esta entrevista, propone un juego: «A ver si adivináis a qué película pertenece esta música». En un minuto, interpretando la melodía de E.T., se mete al equipo en el bolsillo. «Me habría gustado componerla. Y también la de Volver, de Alberto Iglesias, a quien admiro mucho».
La música suena en sus genes. Su abuelo, José Manuel Vidal Zapater, fundó la discográfica española Hispavox en los años 50. «Desde que tenía tres años venía a mi casa todos los días una profesora particular de piano. Cuando me portaba mal, me castigaban sin tocarlo… así que no debía ser un niño muy normal», dice entre risas.
Cuando cumplió 15 años se marchó a la Universidad de Berklee en Boston para hacer un curso de verano y allí conoció a su actual socio. Pero a los 20 tuvo cáncer y regresó a España para tratarse con quimioterapia. «Al terminar, volví a EE UU con ganas de luchar por hacer realidad mi sueño, y un año después me dieron la oportunidad de componer mi primera banda sonora para un filme independiente en el que tuve a 15 estudiantes trabajando para mí. Yo flipaba».
Tras ocho años en la industria, acaba de componer la música de Fast & Furious 6, que se estrena el 24 de mayo, y está empeñado en dar un mensaje positivo para la gente de su generación en España. «Me han dicho muchas veces que no y, en vez de derrumbarme, me he venido arriba. Ahora muchos de los que me negaban trabajo llaman a mi puerta y eso es gracias a que no he parado de luchar». También le gustaría poner música a un desfile de alta costura. «Trabajar con otro tipo de creadores, como diseñadores de moda, sería fantástico. Aluciné con Florence and the Machine en el desfile de Chanel».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.