Los colores y estampados que debes tener esta temporada (y ya puedes estrenar con Lefties)
La nueva colección de la firma, Worn by Mery Turiel, renueva la estética ‘comfy’ llenándola de nuevas tonalidades y grafismos. La ‘influencer’ madrileña Mery Turiel es la encargada de poner rostro y desgranar las claves de esta temporada.
Se suele decir que la moda, al igual que la política, consiste en rescatar ideas del pasado y airearlas un poco hasta conseguir algo nuevo. Y en este proceso, al menos cuando hablamos de ropa, los colores y los estampados resultan infalibles. Cada estación podría definirse con un print concreto –»¿flores en primavera? Qué original», le reprochaba la despiadada Miranda Presley a una de sus redactoras en The devil wears Prada–, y cada temporada llega cargada con una nueva paleta cromática.
Rosa, azul, verde o amarillo son algunos de los tonos que propone Lefties en su nueva colección, Worn by Mery Turiel: colores ácidos y estampados frescos con los que actualiza la tendencia comfy –si algún crédito se merece el 2020, quizá el único, ha sido este armario cómodo y funcional al que no queremos volver a renunciar–. Para esta nueva colección de #FriendsofLefties –una original campaña que ya ha contado con rostros conocidos como Marta Lozano, Teresa Andrés o Gotzon Mantuliz–, la influencer madrileña Mery Turiel, una de las más queridas de Instagram gracias a su estilo natural y accesible, es la encargada de poner rostro y desgranar las tendencias de esta primavera-verano.
En Worn by Mery Turiel –ya disponible en su web–, la firma apuesta por la prenda que ha conseguido conciliar la comodidad del hogar y la irreverencia urbana –e incluso el universo del lujo–, el chándal. Sin embargo, Lefties lo hace en todas sus versiones: hay sudaderas, con y sin capucha, pantalones jogger y shorts en diferentes tonalidades y patrones con los que jugar. Bajo este parámetro de comodidad, el algodón suave y la felpa son los tejidos elegidos para confeccionar una serie de prendas casual y deportivas que adquieren un nuevo sentido a medida que le sumamos capas o accesorios.
También hay en esta colección un pequeño homenaje a los 2000, la época más injustamente denostada tanto a nivel cultural como estético. Lefties propone la reconciliación con una selección de crop tops y pantalones cortos de distintas tonalidades, que envuelven y reivindican el cuerpo en un increíble juego óptico, demostrando que lo funcional no es necesariamente aburrido.
En cuestión de estampados, en Worn by Mery Turiel conviven algo nuevo, algo viejo y algo prestado. Las prendas se llenan con mensajes y lettering, rayas marineras y tie-dye, el print más inconformista de los años 90. Tres opciones que transitan de la pasarela a la calle y tiñen cada pieza de la colección, invitándonos a vestirlas y estrenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.