¿Lanzarse por un tobogán a por las tendencias de la temporada? Las nuevas ‘digital store’ conquistan al cliente a golpe de innovación tecnológica y arquitectura teatral
Lefties sigue reinventando nuestra forma de ir de compras con su nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro, un espacio recién inaugurado en la Costa Brava con más de 3.500 m2 y dos plantas repletas de innovaciones tecnológicas, zonas recreativas, cafetería y todas las colecciones para volver al cole y a la oficina con energía renovada
Cuando creíamos que todo lo que queríamos podíamos conseguirlo de forma online, Lefties vuelve a recordarnos que la moda es una experiencia sensorial: nos gusta sentir y tocar la ropa, probar qué tendencias nos encajan o, directamente, escapar de nuestro estilo y, en consecuencia, de nuestra rutina. Porque si algo ha logrado la firma con sus rompedoras Digital Store, además de integrar la tienda física y el canal online con las tecnologías más innovadoras, ha sido dotar a sus clientes de una absoluta autonomía y libertad —incluso creativa, si tenemos en cuenta su exitoso servicio de personalización–, y sumergirlos en una arquitectura escapista, repleta de teatralidad y espectáculo.
¿Cuántos de los clientes y curiosos que se acercaron el pasado viernes a su nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro –su segunda apertura en Girona–, podrían imaginarse que acabarían “lanzándose” a descubrir todas las novedades del espacio? Y no lo decimos en sentido metafórico: resulta imposible entrar y no acabar deslizándose por el impresionante tobogán que une las dos plantas de la tienda, llenándola de carcajadas y luces psicodélicas. Es una de las increíbles novedades que Lefties ha incorporado en este espacio de la Costa Brava, situado a tan solo unos minutos de la playa, con el que subraya la personalidad única de cada una de sus Digital Store. La firma también ha aprovechado la ocasión para presentar a su nueva «mascota»: del mismo modo que Puppy custodia las puertas de Guggenheim, Blue Bear será el anfitrión de sus próximas aperturas, un osito pop de gran escala en color azul klein llamado a convertirse en todo un icono.
Con un asombroso espacio de 3.500m2 para albergar todas las colecciones y servicios experienciales de la firma, la nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro conjuga todas las novedades tecnológicas y servicios personalizados con los que se han ganado el título de tienda del futuro: tecnológica, autónoma y muy, muy rápida. ¿Cuál es el secreto de que en las tiendas de Lefties no se formen colas? En parte, gracias a su innovador sistema Easy Pay, una tecnología de lectura envolvente RFID que permite a sus clientes escanear todo lo que llevan en su cesta y pagarlo de forma inmediata, mediante efectivo, tarjeta o incluso el móvil. Las cajas Easy Pay de Platja d’Aro tienen además un Turnomatic, que gestiona y ordena el flujo de personas en la zona de cajas, y un buzón para perchas, con un carrusel que las lleva al almacén para que el personal de la tienda las pueda utilizar de nuevo.
Con el objetivo de exprimir cada segundo de compras y evitar las montañas de ropa y caos en cada rincón, los probadores inteligentes siguen esta misma dinámica. Mediante la tecnología de sensores de presencia y RFID, una pantalla situada en la zona de probadores lee cuántos artículos lleva cada cliente y le indica en qué cabina debe entrar. Si el aforo supera el 50%, activa un sistema de turnos, para que no tengamos que plantarnos frente a la puerta y podamos seguir descubriendo nuevas prendas —si algo caracteriza a Lefties es su capacidad de idear nuevas colecciones—. Cuando algo no nos convence, tan solo tenemos que depositarlo en un buzón de devolución que, automáticamente, transporta todas los descartes a la zona de almacén, en donde el personal de la tienda los recoge y prepara para devolverlos a su sitio. Como diría Marie Condo: ¡La magia del orden!
¿Qué ocurre con los pedidos online? La omnicanalidad forma también parte del ADN de la futurista Lefties Digital Store Platja D’Aro. Unas taquillas salvaguardan todos nuestros pedidos online a la espera de que podamos pasar a recogerlos. Los clientes reciben un código QR o PIN para abrirla y llevarse su botín a casa, sin colas ni esperas. Lo mismo ocurre con las devoluciones: cuentan con cajas independientes y mostradores dedicados únicamente a recoger tanto los pedidos online como las compras realizadas en la tienda.
Expresarse y divertirse con la ropa
Lefties es consciente de que no hay nada más personal que la moda y ha convertido cada rincón de sus Digital Store en un espacio para agitar la creatividad. El mejor ejemplo lo encontramos en su servicio de personalización de prendas y calzados –que ha sido un éxito en Barcelona, Sevilla, Madrid, Las Palmas y Granada–, con un cómodo espacio de trabajo para crear las piezas más exclusivas de nuestro armario. Porque la firma ha conseguido democratizar los diseños originales y restarles esa seriedad impostada, poniendo a nuestra disposición una infinidad de bordados, estampados, parches, vinilos o grabados láser para tunear nuestra ropa y marcar estilo de la cabeza a los pies.
Tampoco podemos pasar por alto su corner Beauty. La línea de maquillaje de Lefties, con cosméticos formulados en España y aptos para todo tipo de pieles, ha sido uno de los lanzamientos más importantes de la marca: bases y correctores de acabado perfecto, lápices y labiales de alta pigmentación y accesorios profesionales para sacarle todo el partido… Lo mejor es que no es necesario que los apliquemos en la piel para comprobar cómo nos quedan: unos espejos virtuales revelan, mediante filtros con los tonos de la colección, cuál es el que mejor se adapta a nuestro rostro.
Podríamos decir que la nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro es el mejor ejemplo de cómo en la moda se entremezclan todo tipo de disciplinas. Hay espacio para la música, con cabinas insonorizadas –rebautizada en redes como «la discoteca»– para bailar, cantar y, sobre todo, probar las últimas novedades de cascos y altavoces de la firma; y también para los videojuegos, con esas máquinas nostálgicas de arcade, cuyos gráficos han inspirado a tantos diseñadores y firmas en sus colecciones. Perfectas para picarse jugando al Street Fighter, Mario Bros o al Tetris y pulir todos los récords de la tienda.
Porque una jornada de compras tiene cierto punto de aventura, la tienda cuenta con fuentes de agua –con varias alturas para nosotros e incluso nuestras mascotas –, y un espacio chill para recargar pilas (y baterías de móvil). Para un bocado dulce, el espacio gastronómico lleva el nombre de Fini, con un rincón dulce en el que podemos encontrar las golosinas de la marca y, por supuesto, su ya famosa cafetería BOMBÓN BOSS x Lefties, para disfrutar de unos cafés y smoothies y helados deliciosos después de un día de playa. Del mismo modo que Lefties ha conseguido confeccionar con todas sus colecciones y colaboraciones un estilo de vida único, su nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro es un espacio futurista en el que todo tiene cabina y, sobre todo, todos son bienvenidos.
Borrón y temporada nueva
Septiembre llega con la promesa de un nuevo comienzo y, sobre todo, de la ilusión de estrenar temporada. Para comenzar el nuevo curso con actitud y cumplir nuestros nuevos propósitos, la nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro (al igual que el resto de Digital Store de la marca) ha comenzado a despedirse del verano para dar la bienvenida a las prendas que marcarán tendencia este invierno. La firma nos propone encarar la temporada con un elegante armario en transición, donde los lunares de todo tipo de tamaños son los principales protagonistas. Eternos, sofisticados e hiperfemeninos, la colección Polka Dots está protagonizada por vestidos midi, faldas vaporosas y blusas románticas de topos, en clave blanco y negro, capaces de adaptarse a cualquier situación. Basta una americana y unas sandalias para disfrutar de las últimas noches del verano y volver a la oficina con estilo.
La pasarela sigue empeñada en demostrarnos que no hay nada más elegante y cómodo que un buen básico y, en ese sentido, el tejido vaquero cumple con ambas premisas. Lefties apuesta por llevarlo por partida doble, con una colección denim que se mueve entre la atemporalidad y las siluetas con ‘efecto dosmil’ de la temporada: jeans con cortes rectos o cinturas cada vez más sugerentes, cazadoras con cortes ajustados u oversize, faldas midi, sobrecamisas, minivestidos… Un auténtico fondo de armario.
Septiembre es también sinónimo de rutina y Lefties sabe muy bien que la vuelta se desarrolla en diferentes escenarios. La firma reinventa el uniforme de poder femenino con su colección Tailoring: una propuesta de trajes sastre de siluetas fluidas y colores vivos, para un regreso triunfal (y muy cómodo) a la oficina. Para la vuelta al gimnasio –o para cumplir por fin nuestro propósito de hacer deporte–, la marca continúa ampliando su Sport Collection, con diseños enérgicos que conjugan lo técnico con la tendencia athleisure. En otras palabras, nos ofrece la posibilidad de armar nuestra equipación deportiva, con una selección de leggings y crop tops de colores vivos y estampados motivacionales, que salta la veda del gym para tomar la calle. Las siluetas que se abrazan y estilizan el cuerpo son también las protagonistas de la colección Seamless, con esos vestidos de punto, tops o faldas escultóricas que Kim Kardashian ha elevado a objeto de deseo.
El espíritu urbano y deportivo también impregna las primeras propuestas masculinas que encontramos en Lefties Digital Store Platja D’Aro. Las sudaderas oversize y las camisetas de diseño gráfico rompen la veda de la adolescencia para convertirse en la prenda más buscada de la temporada. Los pantalones jogger y los skinny que Hedi Slimane convirtió en un símbolo de sensualidad y rebeldía completan el outfit de la temporada. También hay espacio para la melomanía, con colaboraciones especiales de South Park, Bob Esponja, Dragon Ball o el nuevo drop NBA (perfecto para poner a prueba en los recreativos de la tienda). En cuanto a los accesorios, las nuevas alianzas de Lefties con marcas del imaginario popular, como Hummel, Umbro o Kelme, demuestran que una mochila clásica y minimalista sirve tanto para la vuelta al cole como para la oficina.
Un septiembre familiar
A todos nos gusta septiembre porque siempre lo esperamos con la ilusión de un niño: los nervios del nuevo curso, el olor a libros y libretas nuevas, la ilusión de estrenar algo nuevo. Lefties nos prepara para la vuelta al cole con una serie de colecciones para los más pequeños de la casa destinadas a ponérnoslo todo muy fácil. Los packs semanales son los protagonistas de Back to School, conjuntos ya armados de diferenes looks –con pantalones y camisetas para cada día de cole–, para que los niños aprendan a vestirse solos y se diviertan creando sus propias combinaciones. El toque especial lo ponen los accesorios, con una ensoñadora propuesta de mochilas, neceseres, botellas, colores, libretas, gorras y muchos más complementos para ser el más preparado de la clase.
Para amenizar las tardes de deberes y estudio, la nueva línea de papelería de Lefties, Stationery, nos sumerge en un universo de colores y diseños que despiertan la imaginación y la inspiración: bolígrafos, lápices, libretas, calendarios para tomar nota de todas las buenas ideas y que no se nos escape ninguna tarea pendiente.
Conscientes de la importancia que la moda tiene en la adolescencia, Lefties estrena temporada con sus primeras colecciones Teen Girl y Teen Boy, presentadas en primicia en la nueva Lefties Digital Store Platja D’Aro, para ayudarlos a encontrar su estilo y, lo que es más importante, aceptar los cambios que se producen en su cuerpo. Una colección de prendas y accesorios sin género, que profundizan en el legado deportivo y la estética preppy: cazadoras varsity y sudaderas de las principales universidades estadounidenses, camisetas de basket, pantalones cargo o de estilo skater, jerséis y faldas de estética tenista, gorras de beisbol… En definitiva, todas las prendas que triunfan en TikTok para que cada uno pueda expresarse como quiera.
Incluso la maternidad tiene su propio espacio entre las nuevas propuestas Lifestyle que ya alberga Lefties Digital Store Platja D’Aro. Por un lado, Lefties avanza su primera colección Premamá, con diseños cómodos y funcionales, para acompañar a las futuras madres en cada etapa de su embarazo. Su peto vaquero tiene todas las papeletas para convertirse en una de las prendas virales de la temporada. Por otro, New Born está llena de bodys y monos adorables (y económicos) para vestir a los recién nacidos en sus primeros días, así como una serie de accesorios, como mordedores, mantitas o cambiadores, para acompañar esos primeros días inolvidables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.