_
_
_
_

La reina Letizia luce una blusa confeccionada por mujeres supervivientes de la explotación sexual

La Reina ha combinado un pantalón blanco con una blusa estampada confeccionada por integrantes de APRAMP, asociación que lucha por acabar con la explotación sexual.

Letizia ha lucido una blusa confeccionada por mujeres supervivientes de la explotación sexual.
Letizia ha lucido una blusa confeccionada por mujeres supervivientes de la explotación sexual.Getty (WireImage)

En un nuevo gesto de apoyo en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, la reina Letizia ha utilizando una camisa confeccionada por mujeres supervivientes en el taller de formación de APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

Lo ha hecho durante el encuentro que ha mantenido junto a una representación de los participantes del I Congreso de Trata de Seres Humanos, cómo hacer visible una realidad oculta organizado por la Asociación Nuevo Hogar Betania y en el participó APRAMP. El congreso, dirigido a profesionales sociales, sanitarios y de la justicia, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a estudiantes con el fin de visibilizar y formar sobre la trata de seres humanos y su relación con la explotación sexual y laboral, se celebró el pasado mayo en Sevilla. Ahora la Reina ha querido escuchar las conclusiones en una audiencia en la Zarzuela.

Letizia combinó la blusa con un discreto pantalón blanco.
Letizia combinó la blusa con un discreto pantalón blanco.Getty (WireImage)

La camisa se confeccionó en el taller de formación de APRAMP, ubicado en la calle Ballesta, donde se forma a mujeres supervivientes de la trata en distintas disciplinas como primer paso para encontrar empleo y por lo tanto para rehabilitar, resocializar y apoyar su salida del círculo de la explotación sexual. Las mujeres de APRAMP han bordado también para algunos colecciones de diseñadores españoles como Ulises Mérida. 

APRAMP tiene como objetivo que las personas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una nueva vida. La lucha contra la trata y la explotación exige el compromiso de todos los actores sociales y de la sociedad en general, para desarrollar un movimiento de “tolerancia cero” contra esta forma de esclavitud y violencia contra las mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_