Jessica Chastain ilumina San Sebastián con su inseparable camiseta del sindicato de actores
La actriz acude a presentar su última película Memory. Se mostró feliz de contar con el permiso del sindicato de actores para presentar este proyecto independiente dirigido por el mexicano Michel Franco.
Jessica Chastain (Sacramento, 46 años) ya está en el Festival de cine de San Sebastián. La actriz acude para presentar Memory, dirigida por el cineasta mexicano Michel Franco, y una de las películas más esperadas del festival. A su llegada al hotel María Cristina de la ciudad vasca, Chastain fue recibida por decenas de fans, con los que se hizo selfies y a los que firmó autógrafos. Muy sonriente, se mostró feliz de poder estar es esta edición, muy marcada por la ausencia de estrellas debido a la huelga de escritores y actores. La huelga de guionistas parece que por fin llega a su fin gracias a un principio de acuerdo, que podría acelerar también las negociaciones de los actores, que por ahora siguen a la espera de que los estudios escuchen sus reivindicaciones.
Pero Chastain, al igual que ocurrió en el Festival de Venecia, cuenta con un permiso del sindicato para acudir al evento siempre y cuando haga públicas las reivindicaciones de su sector y presente un proyecto independiente, es decir, que no esté producido por un gran estudio. Por eso, y como viendo siendo habitual en las últimas semanas, no posó sin su camiseta del Sindicato de actores de Hollywood, con la que deja claro que acude a presentar su película, pero también a contarle al mundo por qué los actores y guionistas de Hollywood han paralizado la industria. Los actores demandan una mejora de las condiciones económicas y la exigencia de transparencia a las plataformas a la hora de informar de sus audiencias y derechos de imagen. Además, quieren regular el uso de la inteligencia artificial y la digitalización de su imagen, uno de los puntos más complicados de la negociación y que más preocupa al sector.
«Soy parte de los afortunados. Soy consciente de que mi carrera me da un buen nivel de vida, me da un seguro de salud, me ayuda a cuidar a mi familia. Hay muchos miembros de SAG-AFTRA que luchan por ganar un salario digno. El 87% de mi sindicato no gana los 26.000 al año para recibir un seguro de salud. Es nuestra responsabilidad estar junto a ellos. Estamos unidos y exigimos contratos justos», dijo la actriz en un evento del sindicato antes de embarcarse en la gira europea para presentar Memory.
Con gafas y joyas de Gucci, plataformas blancas de Celine, la camiseta de SAG-AFTRA (sindicato de actores) y un llamativo traje amarillo, la actriz saludó e interactuó con todos los fans que la recibieron entre aplausos y gritos en San Sebastián. Esta noche acudirá a la alfombra roja, justo antes de la proyección de Memory, donde comparte cartel con el actor Peter Sarsgaard. En Memory da vida a Sylvia, una trabajadora social que sobrelleva el peso traumático de la adicción al alcohol y el abuso sexual. En la historia se adentrará en una imposible ecuación sentimental, en la que un hombre que está perdiendo la memoria se aproxima a una mujer que no es capaz de sobrellevar sus traumas pasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.