_
_
_
_
_

Guía de las tendencias difíciles

Cómo llevar tacones blancos, estampado de tapicería y otras modas duras de roer

tendifcover
Imaxtree

La tendencia: Traje de tres piezas (chaqueta, falda y pantalón)
-¿Quién? Marc Jacobs, Louis Vuitton, Chanel, Giambatista Valli, Dior Couture, Clements Ribeiro.

-Peligro. Que la ropa te lleve a ti y no viceversa. Caer en una silueta torpe. Perpetuar la manía de algunos diseñadores de hacer faldas imposiblemente cortas.

-Solución. La clave está en evitar lo plúmbeo y rígido. Es preferible escoger materiales ligeros y experimentar con colores, adornos y estampados. Dejar ver algo de piel con pantalones tobilleros. Las túnicas y las faldas en forma de A son las más resultonas. La combinación de túnica barroca con pantalones estrechos de cuero resta solemnidad a los brocados y hacerlos más contemporáneos.

Dolce & Gabbana

Imaxtree

Estampado de tapicería
-De la mano de.. Dolce & Gabbana y Topshop.

-Riesgo: Mimetizarte con el salón de una abuelita.

-Antídoto: Introducirlo como guiño o detalle. No pasarse de una prenda y llevarlo hacia un terreno más joven y grunge. Como por ejemplo, combinar unos pantalones estampados con flores con sudadera o un vestido de este tipo con bolso estilo militar, botines y una chaqueta de punto rústico.

Zapatos blancos de Céline

Imaxtree

Tacones Blancos
-Diseñadores. Céline, Chanel, Chloé, Jimmy Choo

-Alarma: Que parezca que estás obsesionada con el vestuario de la Barbie. Desempolvar las peores imágenes de los ochenta y los estilismos discotequeros más infames.

-Arreglo: Evitar llevarlos con minifaldas y colores claros. Recurrir a la sastrería y a las prendas de aire masculino para limar referencias sexis. Tirar más al entretiempo que al verano.  Escoger un look sobrio.

Volumen en Chloé

Imaxtree

Volumen XL
-Diseñadores: Chloé, Céline, Jil Sander. Stella McCartney

-Enfermedad: ahogarse en la ropa

-Remedio: Es una obviedad pero se trata de compensar lo voluminoso con lo entallado y alternar. Un abrigo amplio funcionará con pantalones más bien estrechos y tacones gruesos o de suela contundente. Los pantalones anchos se llevan bien con las toreras y las cazadoras de cuero muy entalladas. Tampoco viene mal introducir un elemento inesperado, como por ejemplo emparejar unos pantalones masculinos con una camisa de cowboy.
 

Christopher Kane

Imaxtree

Jerséis de punto estilo casero

-Los propone: Christopher Kane, casi todas las cadenas de ropa

-Complicación: Verse como una madeja de lana gigante.

-Medicina: Claro que van con vaqueros pitillo pero no estaría mal probar a llevar otras cosas. Prueba a combinar la suavidad del punto con una falda de cuero. O lo relajado del suéter con unos pantalones sobrios, rectos y elegantes. O por encima de un vestido de corte sesentero. Los complementos delicados como las cadenas finas con un colgante mínimo o los broches retro pueden aportar algo de coquetería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_