El espectacular anillo de Nieves Álvarez en los Goya, que perteneció a Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor adquirió personalmente el anillo de Bvlgari que la modelo y presentadora española ha lucido en esta edición de los Goya.
La modelo, presentadora e icono de la moda Nieves Álvarez ha brillado en la alfombra roja de los Goya con una espectacular pieza de alta joyería, que perteneció a la colección privada de Elisabeth Taylor. Se trata un anillo de Bvlgari, el modelo Trombino de platino con zafiro talla cabujón y pavé de diamantes, una de las joyas más valoradas de la mítica actriz, que dedicó gran parte de su extensa fortuna a coleccionar piedras preciosas.
Elizabeth Taylor estuvo durante toda su carrera muy ligada a la firma Bvlgari. Tanto era así que su uno de sus maridos, Richard Burton, bromeaba con la frase: «La única palabra que Liz sabe decir en italiano es Bvlgari».
Aunque muchas piezas de la colección privada de joyas de Elizabeth Taylor fueron regaladas por sus siete maridos, en el caso del anillo Trombino, fue la propia actriz quien lo adquirió. Taylor fue la primera mujer a la que se le pagó un millón de dólares por actuar en una película, Cleopatra, y a lo largo de su vida adquirió piezas de incalculable valor. Tras su fallecimiento en 2011, Christie’s realizó una venta de la colección privada de Taylor, que batió récords como la venta de joyas más valiosa en la historia de las subastas. Momento en el que Bvlgari pudo readquirir este anillo, entre otras muchas piezas, para que formasen parte de su archivo histórico. La colección de joyas de Elizabeth Taylor con ejemplares de Boucheron, Cartier, Tiffany & Co. o Van Cleef & Arpels. se vendió por un total de 156,7 millones de dólares (120,7 millones de euros) tras varios días de subastas en Nueva York. En vida, Elizabeth Taylor vendió muchas de sus joyas para apoyar la lucha contra el SIDA, de la que fue una gran activista.
Las joyas fueron siempre una fuente de felicidad para ella, sin embargo, pensaba que no eran algo que una mujer pudiera poseer. “Adoro usar gemas, pero no porque sean mías. No puedes poseer el resplandor, solo puedes admirarlo”, dijo.
Nieves Álvarez ha recreado sobre la alfombra roja de los Goya ese amor por las joyas, que tanto derrochó durante su vida Elizabeth Taylor, y combinó el anillo Trombino, brazaletes y pendientes, todo de Bvlgari, con un espectacular vestido de su gran amigo Stéphane Rolland. Por un momento en la alfombra roja de los Goya se respiró el glamour del viejo Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.