Grace Burns, la imponente hija de Christy Turlington, que acaba de debutar como modelo
Con 19 años ha debutado en un desfile en Italia, ha protagonizado una campaña para Carolina Herrera y se prepara para seguir los pasos de su madre, una de las modelos más importantes de la historia de la moda.
La industria de la moda cuenta con otra nepo baby. Se llama Grace Burns y es hija de la supermodelo Christy Turlington y el actor y productor Brian Burns. A sus 19 años, se ha subido por primera vez a una pasarela para seguir los pasos de su madre, una de las grandes supermodelos de los 90, que hizo historia junto a Naomi Campbell, Cindy Crowford o Kate Moss al firmar contratos millonarios con firmas como Calvin Klein, Giorgio Armani o Maybeline.
Grace Burns se ha subido por primera vez encima de una pasarela en Italia con motivo de la celebración del LuisaViaRoma x British Vogue Runway Icons, un evento creado por la revista británica para celebrar la moda global. Para su debut en las pasarelas, Grace Burns lució un vestido de Victoria Beckham blanco combinado con unos largos guantes negros. «Me siento muy agradecida por esta perfección de experiencia que he vivido en mi primer desfile. He sido bendecida. Pensando en todas y cada una de las persona que lo han hecho posible. Me gustaría que fuese posible daros un abrazo a todos (…) Agradecida hasta la muerte», ha comentado Burns en su Instagram, donde ha colgado algunas fotos del desfile.
Aunque este ha sido el debut oficial de Grace Burns en el mundo de la moda, la joven lleva meses acercándose cada vez más a la profesión de su madre. Junto a ella ha acudido a desfiles y fiestas de las últimas semanas de la moda. Junto a ella también se sentó en la primera fila del desfile de Fendi y también la acompañó a diferentes fiestas. En este tiempo, Burns también ha sido la protagonista de la portada de la revista ‘Muse’. Cuando salió el número de la revista Christy Turlington publicó un post de Instagram en el que decía: «Ella es mi musa».
Aunque Grace Burns sigue con sus estudios universitarios, en los últimos meses también ha tenido tiempo para protagonizar junto a su madre una campaña de Carolina Herrera. Todo parece indicar que entre los planes de Burns está probar suerte en el mundo de la moda, donde su madre es toda una institución.
Su nombre se une al de muchos otros hijos de modelos que están siguiendo la estela familiar. Lila Moss, la hija de Kate Moss, al igual que Kaia Gerber, hija de Cindy Crowford, cada vez están más demandadas por las marcas. Sin ir más lejos Lila Moss ha sido recientemente imagen de una de las campañas de verano de Zara. También hemos podido ver los primeros pasos de Ever Anderson, hija de Milla Jovovich, que acaba de protagonizar una campaña de Marc Jacobs, y de Mingus Reedus, el hijo de Helena Christensen, que ya ha desfilado para firmas como Versace.
Durante la década de los 90, Christy Turlington fue una de las modelos más influyentes. Tras aparecer en la famosa portada de Vogue de Peter Lindbergh, fue una de las elegidas por George Michael para aparecer en el vídeo del tema Freedom, junto a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford y la ya fallecida Tatjana Patitz. En una entrevista concedida a S Moda, donde fue portada, Turlington se sinceró sobre los recuerdos de la época: «Fue un tiempo icónico para la moda y la música, pero nunca pienso en el pasado ni soy nostálgica. Vivo en el presente y si no me preguntan no pienso en ello. Aunque ahora que mi hija tiene 19 años y los noventa están de moda me sorprende. Pero bueno, todo son ciclos, en esa década estábamos obsesionados con los años setenta y siempre es igual. De todas formas, para mí el gran momento fue justo el final de los ochenta que es cuando yo empecé y todo me era nuevo”.
En esa entrevista, la modelo habló también de su faceta como activista. Está detrás de la creación de la organización Every Mother Counts, una iniciativa destinada a evitar la muerte de mujeres durante el parto en países en desarrollo. En la actualidad, más de 300.000 no sobreviven y el 98% de esos casos se pueden prevenir. Turlington fue una de las primeras personas en hablar en público de una experiencia traumática para todas las que lo hemos vivido: las complicaciones derivadas de una mala expulsión de la placenta durante el parto de su hija, Grace, nacida en 2004, le provocaron la pérdida de litros de sangre, una causa de mortalidad casi segura si no hay medios al alcance.
Christy Turlington, Naomi Campbell and Kate Moss en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.