Alicia Vikander y Michael Fassbender reaparecen juntos (y radiantes) sobre una alfombra roja
Él llevaba desaparecido del ojo público del show bussiness en 2019, año en que decidió probar suerte en su otro gran sueño.
Fueron la pareja más deseada, comentada y fotografiada de 2016, año en que se conocieron en el rodaje de La luz entre los océanos. En 2017 se casaron. A pesar de que antes de conocerse ella ganó un Oscar y él fue nominado a una estatuilla, ambos, que comparten un hijo nacido en 2021, han corrido desigual suerte en sus carreras. A él, el gran público lo pudo ver por última vez en 2019, en Alien: Covenant, la adaptación a cine del videojuego Assassin’s Creed y en X-Men: Fénix Oscura, donde interpretaba a su personaje habitual dentro de la saga, Magneto. Pero, justo a tiempo para un 2020 de pandemia y confinamiento,desapareció a la vez que ella se convertía en Gloria Steinem para el exitoso biopic The Glorias. Más tarde vendría el fenómeno global que supuso su protagonismo en la serie Irma Vep, dirigida por Olivier Asayas para HBO. En cambio, la ausencia de él en los últimos años ha sido tan notoria que cuando se pudo ver a la pareja paseando por Ibiza junto a su retoño hace dos años, el paseo se convirtió en noticia.
Finalmente trascendió que el actor había frenado su dedicación al cine por el fiasco de Alien, sino porque quería perseguir otro de sus verdaderos sueños: correr en las 24 horas de Le Mans. Para lograr su objetivo, supuestamente, se valió de la ayuda del actor Patrick Dempsey, quien a su vez ya había competido en Le Mans e hizo algunas llamadas para facilitarle el camino. El verano del año pasado, justo cuando Vikander aún disfrutaba de los coletazos del éxito de Irma Vep, él por fin competía en su circuito soñado el equipo Proton al volante de un Prosche 911 RSR. No dejó la oportunidad, en todo caso, de convertir este hecho en una web serie, que emitió a través de You Tube.
El regreso de la pareja a las alfombras rojas se debe al estreno en el festival de Cannes de Firebrand, la película en la que Vikander se convierte en Catherine Parr, la última esposa de Enrique VIII. Defendiendo a Louis Vuitton, firma de la que es embajadora, apareció con un vestido blanco corto de inspiración sesentera.
Él también tiene proyecto cinematográficos para este 2023. Junto a Arnold Schwarzenegger protagonizará Kung Fury: The Movie y con Tilda Swinton participará en The Killer, película basada en la novela gráfica de Alexis Nolent y que versa sobre la adquisición de conciencia de un asesino a sueldo. Por último, también está en Next Goal Wins junto a Elisabeth Moss y Will Arnett y bajo la dirección de la exitosa Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit). Todos estos estrenos garantizan que no será la última vez que los veamos juntos en condición de pareja posando ante la prensa.
El año que viene, además, les veremos en condición de coprotagonistas: ambos tienen papeles clave en la película Hope, del aclamado director coreano Na Hong-Jin.
Ambos querían participar en el proyecto después de quedar impresionados por el trabajo anterior del director. Será la segunda vez que aparezcan juntos en una película, desde aquella en la que se conocieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.